Home > Agosto de 2017 > Una semana para la juventud

Una semana para la juventud

Por estos días se realiza en el corazón de nuestra ciudad la Semana de la Juventud, un evento que organiza la Alcaldía de Medellín y que invita a “caminar sin prisa sus calles, disfrutar sus espacios y llenarlo de color con las maneras siempre sorprendentes que tienen los jóvenes de darle vida a los espacios que visitan”, según reza el plegable promocional del certamen.

Debemos destacar la importancia de realizar este evento en el centro, como una forma de dirigir la mirada de los jóvenes a un sector lleno de cultura, educación, diversidad y lugares que esperan ser descubiertos.

A esta iniciativa hay que sumarle el esfuerzo que hacen los miembros de la Alianza Cultural por el Centro, a través de Caminá Pa´l Centro, un proyecto que se ha convertido en la excusa insigne para apropiarse de esta importante zona y que en esta ocasión también tendrá como protagonistas a los jóvenes. Bajo el eslogan “con todos los sentidos”, durante los días 11, 12 y 13 de agosto, más de 40 instituciones realizarán cerca de 300 eventos, que se congregarán especialmente sobre la carrera Córdoba y el Pasaje Cervantes.

Tanto la Semana de la Juventud como Caminá Pal Centro son una muestra del potencial que este sector de la ciudad tiene para ofrecer a más de medio millón de jóvenes que habitan el área metropolitana, en temas diversos desde lo cultural, educativo, gastronómico y de ocio, por mencionar tan solo algunos aspectos que se han convertido en catalizadores de la transformación de espacios vitales en la vida de la ciudad.
La Semana de la Juventud debe ser también el inicio de nuevas estrategias y programas, desde lo público y privado, para cautivar la atención de esta población ávida de actividades que les permitan utilizar su tiempo libre de manera productiva y en armonía con la convivencia de la ciudad.

Aplaudimos ambas iniciativas, pues durante años hemos pedido, sin resultado alguno, que grandes eventos de ciudad que han salido del centro regresen a él, y que otros tantos lleguen a enriquecerlo. Esta semana se da un primer paso que reafirma el sentido de nuestra lucha: El centro sí está para eventos grandes, solo se necesita voluntad y con espacios como la Semana de la Juventud, esta comienza a volverse tangible.

Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *