Hasta ahora hay muchas versiones sobre las medidas que se tomarán en cuanto a movilidad en la ciudad para la visita del Papa. Le aclaramos los siguientes aspectos:

 

1. No habrá pico y placa para taxis del 4 al 8 de septiembre
2. El Aeropuerto Olaya Herrera no tendrá operaciones desde el 3 al 11 de septiembre
3. La Terminal del Sur no tendrá operaciones desde el 8 de septiembre
4. El Metro, Metroplús, Metrocable y Tranvía funcionarán durante toda la noche del viernes 8 septiembre
5. Habrá cierre de la cra. 70 entre la calle 9 y la calle 26B desde el jueves 7 de septiembre a las 7 a.m.

Además, lea las siguientes recomendaciones si planea ir a ver al Papa:

• Utilice el transporte público para realizar los desplazamientos que requiera, tenga en cuenta que habrá vías cerradas y la movilidad podría complicarse.
• Tenga presente que se realizarán dos recorridos en el Papamóvil, entre el Hogar San José y La Macarena, así como entre la salida del soterrado de Parques del Río y el Aeropuerto Olaya Herrera.
• La Terminal del Sur suspenderá su operación desde el viernes 8 de septiembre a las 2:00 de la tarde y se asignarán paradas para servicios intermunicipales y especiales de transporte en puntos estratégicos.

La Alcaldía de Medellín con el fin de orientar a los ciudadanos y a los ha dispuesto un sitio web en el cual podrá consultar diferentes temas de interés sobre la visita. Allí encontrará información más detallada en materia de prevención y salud, así como recomendaciones generales, en el enlace www.medellin.gov.co/papafrancisco. Igualmente, la Arquidiócesis de Medellín tiene el sitio www.arqmedellin.co con toda la información de carácter pastoral.

Para conocer otras medidas establecidas por el Ministerio de Transporte visite httpss://goo.gl/ELQmpJ