viernes, noviembre 17, 2017
Home > Agosto de 2017 > Vicky Hernández visita Univerciudad

Vicky Hernández visita Univerciudad

La Universidad Cooperativa de Colombia se une al homenaje que rinde el 15º Festival de Cine Colombiano a la actriz Vicky Hernández quien hará presencia en Univerciudad este viernes 25 de agosto a las 4:00 p.m. en el bloque 2 calle 50 No. 41 – 70.

Univerciudad continúa con su apuesta de apoyar eventos culturales, artísticos, académicos y científicos que permitan que todos los ciudadanos vivan la Universidad y su oferta impulsando la transformación del centro de Medellín bajo la óptica educativa. La Universidad Cooperativa de Colombia apoya el 15º Festival de Cine Colombiano generando espacios para invitar a consumir cine hecho en casa como una manera de impulsar la dinamización del cine nacional y, más importante aún, del terreno que vienen ganando las mujeres en su rol de directoras, realizadoras, productoras y actrices de la industria cinematográfica.

Vicky Hernández se presentará el 25 de agosto a las 4:00 p.m. en el auditorio del bloque 2 de la Universidad Cooperativa de Colombia, el último día del Festival, con el conversatorio de la película Crónica de una muerte anunciada, en la que la actriz representa el papel de ‘Clotilde Armenta’ y que es una adaptación de la obra publicada en 1981 por el nobel Gabriel García Márquez.

El conversatorio organizado por la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y la Universidad Cooperativa, tendrá la guía de Paula Chaparro y será la manera de escuchar de primera fuente por quien es considerada toda una institución en la historia del Cine Colombiano, la lectura actual del rol de la mujer en la industria, el arte y la promoción de la cultura fílmica del país. En una Universidad donde el 67.5% de la población estudiantil es femenina, el potencial de proyección de las futuras profesionales es alto y puede aportar contundentemente a impulsar este tipo de sectores productivos en la región y el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *