martes, octubre 24, 2017
Home > Editorial > Y usted ¿qué está haciendo por el centro?

Y usted ¿qué está haciendo por el centro?

“Nos la jugamos por el centro”. Al menos eso han dicho la Alcaldía de Medellín, los gremios productivos, las asociaciones comerciales, los empresarios y gran cantidad de habitantes de la comuna 10.

 

El case inicial del sector público está representado en $270 mil millones para ser invertidos durante el cuatrienio 2016-2019. Los gremios y las asociaciones comerciales vienen apoyando decididamente las acciones que realiza la Alcaldía en temas de seguridad, productividad, aspectos sociales y urbanísticos. Por su parte, los comerciantes y empresarios siguen adelante con sus inversiones en infraestructura, mientras que los habitantes se la juegan por su permanencia con la ilusión de ver cambios en el corto y mediano plazo.

En general, se siente un buen ambiente y hay esperanza por un mejor futuro. No será fácil sin el concurso de todos los actores involucrados, pues  durante muchos años el centro no fue el foco de atención de las administraciones municipales y el deterioro en varios aspectos es muy profundo.

Ahora bien, para beneficio de la zona estamos en un momento histórico. Hay muchas miradas e intereses puestos en este territorio, sin embargo, para lograrlo se requiere conciencia ciudadana, cumplimiento de las normas y autoridad.

En el tema de la conciencia ciudadana es necesario hacer hincapié, porque es en este aspecto donde se requerirá el mayor apoyo, para que las intervenciones e inversiones sean sostenibles en el tiempo. Será ineludible entonces que como ciudadanos y dolientes del centro, nos organicemos,  evitemos infringir las normas y demostremos con nuestros actos que somos una ciudad con valores.

El compromiso es de todos. Los invitamos a evaluarse.

Como empresario ¿qué está haciendo usted por el centro?

Cómo vendedor informal ¿cuál es su aporte?

Cómo empleado ¿cómo contribuye al centro?

Cómo ciudadano ¿cuál es su compromiso?

Cada uno de nosotros es una pieza fundamental para hacer del centro un lugar donde todos quepamos y estemos cómodos, donde se pueda disfrutar a cualquier hora y donde las múltiples opciones conviertan un territorio de paso en uno para quedarse a disfrutar, un sitio donde propios y extraños podamos convivir con seguridad y tranquilidad.

Y como todos hacemos parte de este engranaje: ¿Cuál es su aporte para lograr el mejoramiento del centro?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *