Con el programa unidos por el agua, La Alcaldía de Medellín, La EDU y EPM, se unen para llevar de forma legal los servicios de acueducto y alcantarillado a 40.200 familias, en su mayoría ubicadas en los sectores más vulnerables de la ciudad, transformando su vida y haciendo realidad sus sueños.

Así vamos en el programa:

En los años 2016 y 2017 se beneficiaron 11.326 hogares con los servicios de acueducto y alcantarillado.

Para el 2018 conectaremos 11.650 hogares más.

El resto de las 40.200 familias disfrutarán de los servicios a finales del año 2019.

Durante el 2016 y 2017 se intervinieron los sectores de Altos de la Virgen, Olaya Herrera, Álamos, Carpinelo, Versalles, Villatina y Carambolas.

Actualmente se trabaja en la construcción de las redes de acueducto en los sectores de La Honda, La Cruz, Versalles 2ª etapa, Bello Oriente, Las Esmeraldas y Nueva Villa de Iguaná.

A través de la EDU, se intervendrá el circuito Santo Domingo en la comuna 1, circuito Los Mangos en la comuna 8 y circuito Corazón en la comuna 13, en donde actualmente existe un alto número de hogares sin conexión regularizada a los servicios de acueducto y alcantarillado.

El programa incluye también la conexión de edificaciones que actualmente no cumplen con la documentación requerida para acceder a la conexión de los servicios de acueducto y alcantarillado, tales como licencia de construcción o cédula catastral. A través del programa se trabaja en la legalización de las edificaciones ante las Curadurías sin costo para el propietario y tiene como resultado final la entrega de la licencia de reconocimiento y la vinculación de estos hogares a los servicios de acueducto y alcantarillado de EPM.