miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Octubre de 2016 > Turistas responsables para Medellín

Turistas responsables para Medellín

Con la firme convicción de decirle no al turismo sexual ni al turismo de drogas, la Alcaldía de Medellín lanzó la campaña “Cuídala y Cuídate”, un llamado para la protección y valoración de los turistas que llegan a la ciudad.

El comportamiento del turismo en Medellín ha sido significativo en 2016. A la ciudad, entre enero y agosto de 2016 ingresaron 468.400 visitantes, 27,14% más en comparación con el mismo periodo de 2015 que fueron 368.422.

Los principales países de donde provienen nuestros visitantes son Estados Unidos, Panamá, México, Venezuela y Perú, sin embargo, también llegan turistas de otras partes del mundo.La presencia de los foráneos explorando nuestras calles, saboreando nuestra gastronomía y gozando de nuestros atractivos es sin duda un beneficio para la ciudad, sin embargo, el comportamiento desmedido de muchos de éstos, ha convertido la “tacita de plata” en un foco de turismo de drogas y de explotación sexual a menores de edad.

“La prostitución infantil no existe, lo que existe es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y eso es un delito. Estamos combatiendo estos fenómenos y tenemos cero tolerancia con los extranjeros que lleguen a Medellín a aprovecharse de la población más vulnerable”. afirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

La estrategia que convoca a la responsabilidad conjunta en el cuidado de la ciudad a través de un turismo responsable en hoteles, restaurantes y medios de transporte, cuenta con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

“Medellín está haciendo una apuesta por el turismo responsable al diseñar y poner en marcha una campaña que deje claro a los turistas que la oferta de Medellín es legal y está concentrada en los atractivos propios de la ciudad”, dijo David Álamos, jefe del área de Prevención del Delito y Fortalecimiento a la Justicia de la ONU, a los asistentes a la presentación de la campaña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *