Tres mercados de sabor y entretenimiento en el corazón de Medellín

Feb 6, 2020 | Comunidad, Economía, Febrero 2020, Gastronomía, Principal

Los mercados del Tranvía, La Colonia y La Playa se han convertido en un referente del sector, atrayendo con su oferta a locales y foráneos. ¿Ya los conoce?

Por Víctor Vargas.

El renovado centro de la ciudad está poniendo un punto bien alto con la calidad de su oferta gastronómica y de entretenimiento. Un ejemplo de esto son los tres mercados tan diversos como atractivos que ya convocan a centenares de personas a disfrutar sus divertidos y cómodos espacios.

Se trata de Mercados de La Playa, del Tranvía y de La Colonia que han enriquecido la vida del sector en tres puntos distintos y no solo por la oferta gastronómica sino por su música, arte, espectáculos, bebidas y espacios para el coworking.

En el centro, el pionero de esta propuesta, construida con referentes europeos y estadounidenses, fue Mercados del Tranvía. Nació en 2017, tomando como sede un lugar muy tradicional (más de cinco décadas), atractivo por sus bailes: el Jardín Clarita.

Tras cerca de tres años de inaugurado, se ha convertido en un punto de encuentro para residentes y visitantes. “Es hermoso ver que los vecinos llegan de su trabajo, van y se organizan y luego arriban al Mercado para compartir”, dice Jorge Medina, socio fundador del Mercado del Tranvía.

Cada vez son más los clientes que proceden de otros sectores de la ciudad, el país o el extranjero.

Luego de posicionarse, en este momento Mercado del Tranvía está en evolución. Medina, explica que ofrecerán más espacio a sus clientes, más vida nocturna, por ello reducirán los locales de 21 a 17 y crearán una plazoleta central para ofrecer mayor amplitud y más actividades a las 300 personas que acogen sus 520 m² de área. Dos nuevos lugares Unas cuadras abajo, siguiendo por Ayacucho, está el recientemente inaugurado Mercado de La Colonia. Según Jorge López, su gerente, este fue concebido como un sitio de encuentro, de entretenimiento, “donde ver eventos deportivos tranquilamente en unas pantallas gigantes y que adicionalmente se pueda comer delicioso”.

Así las cosas, Mercado de La Colonia ofrece los fines de semana atractivos como música en vivo, un cantante, un grupo o un DJ. Para ver eventos deportivos o de otro tipo, cuenta con una pantalla gigante de 3 metros de ancho por 1.80 de alto, más tres adicionales de 65 pulgadas.

En total, cuenta con 450 sillas, con diferentes diseños para la comodidad de todos, para pasar el rato y saborear una oferta gastronómica con sencillas delicias como pasteles de pollo o empanadas, o alta cocina con platos como los famosos rollos chechos, cerdo asado al barril, shawarma y pizzas con ingredientes directamente importados desde Italia. Todo ello, además, con una completa cervecería con cerca de 20 referencias y distintos precios.

Por su parte, el más joven de este trío de interesantes atractivos del centro es Mercado de la Playa, que no por ser el más nuevo se ha quedado atrás en este fenómeno que enriquece la oferta comercial y turística del sector.

Con capacidad para cerca de 800 personas y ubicado cerca a un referente cultural como el Teatro Pablo Tobón, en su inauguración ofreció un concierto con el Grupo Galé, que evidencia la capacidad logística del Mercado y muestra su toque que mezcla entretenimiento y sabores.

Mix Jhonsy, su comunicador, explica que su oferta gastronómica incluye wafles, varias opciones de parrilla, arepas, helado: “Hemos reunido en un solo lugar un pedacito de Italia, México, España, Perú”, todo esto acompañado de eventos quincenales o mensuales como stand up comedy, trovas y grupos de rock.

La gastronomía en estos Mercados está a la altura de las tendencias mundiales.

Horarios y ubicación:

  • Mercado de La Playa: calle 51 # 40 – 35, Bostón. Apertura: 12:00 m. Cierre: 11:00 p.m. en semana y 12 p.m. los fines de semana.
  • Mercado del Tranvía: calle 49 # 34 – 29, Buenos Aires. Apertura: 12:00 m. Cierre: 11:00 p.m. en semana y 12:00 p.m. los fines de semana. *Ampliará su horario hasta las 4:00 a.m. según los eventos que realice.
  • Mercado de La Colonia: calle 49 # 40-28, Bomboná. Apertura: 5:00 p.m. en semana. y 10:00 a.m. los fines de semana. Cierre: 12:00 p.m. en semana y 2:00 a.m. los fines de semana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito