Después de días confusos y de conmociones por la pérdida de la casa sede del teatro, se dio a conocer la noticia de un nuevo lugar para El Trueque.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Hace aproximadamente dos meses el circuito teatral del centro de Medellín sufrió un sacudón. Aquella casa tradicional diagonal al Teatro Pablo Tobón Uribe, que sirvió de hogar por más de 39 años a grupos teatrales como Exfanfarria, el Pequeño Teatro y, durante los últimos 10 años, al Teatro El Trueque, fue vendida dejando sin sede a este último.

Sin embargo, en un evento afortunado, como lo mencionan desde el colectivo, lograron acordar con el propietario actual de la sede original, la compra de una casona ubicada entre las calles Ayacucho y Pichincha. “Luego de reponernos del hecho de quedarnos sin sede y de estudiar nuevas alternativas, el dueño actual de esta nos comenta que quiere ayudarnos, fue entonces cuando le propusimos comprar la casa del callejón Cervantes, para luego de dos años pagársela a través de la Ley de Espectáculo Público. Él accede y así logramos hacer los contactos y la negociación con la ayuda de este gran benefactor”, agregó Ana María Otálvaro, vocera del Teatro El Trueque.

La nueva sede del Teatro El Trueque está ubicada en una zona de alto flujo de actividad cultural y educativa.

El colectivo teatral ahora y hasta diciembre, cuando harán entrega de su tradicional sede, tendrá programación paralela en los dos espacios. Así mismo, tienen diferentes proyectos que apuntan a la adecuación idónea del nuevo espacio, para lo cual, sostienen, será vital contar con la participación del público, asistiendo a los eventos y replicando las informaciones que comparten a través de sus medios oficiales.