La premisa de caminar el centro se ha vuelto más que una frase, gracias a la Alianza Cultural por el Centro, una iniciativa que se sigue fortaleciendo con el pasar del tiempo. La cultura del centro se enriquece con quienes lo habitan, lo recorren y siguen apostando por su desarrollo

Todo el fin de semana se estarán llevando a cabo los eventos que hacen parte de la octava edición de Caminá Pa´l Centro, que en esta ocasión tiene por lema “¿Quién vive aquí?”, una invitación enfocada en ampliar la visión sobre el centro y las múltiples formas de habitarlo.

Hasta este domingo se realizarán más de 100 actividades recreativas y culturales, construidas a través de una agenda colaborativa diseñada por la Alianza Cultural por el Centro, una iniciativa sin precedentes recientes en la promoción de la cultura de la ciudad, y que tiene que ver con el trabajo en conjunto de más de 70 organizaciones, colectivos y ciudadanos que conforman la alianza.

Así, la invitación de caminar el centro se fortalece con una noción de “vecindad” que se propone en esta ocasión, desde los espacios, las casas de tradición, las diferentes propuestas, los lugares patrimoniales, las iniciativas emergentes, las apuestas estéticas, la ruta gastronómica además de la agenda teatral y de formación escénica.

La programación incluye opciones para todos los públicos. Los que ya transitan y conocen cómo se vive el centro, los que quieren redescubrirlo, los niños, los ancianos, la juventud siempre relacionada a las artes, los que viven aquí y quienes desean ampliar su mirada sobre este sector histórico de la ciudad. Por tanto, la invitación es: Camina Pa´l Centro.

Programación Caminá Pa´l Centro

Todas las actividades de Caminá Pa´l Centro:

 

Consulte aquí la programación completa

Por: Vanessa Martínez Zuluaga