Search
Generic filters

Se extiende el plazo para inscripción de empresas en Medellín Me Cuida

Abr 28, 2020 | Movilidad

El nuevo plazo para los sectores que están operativos desde el inicio de la cuarentena es domingo el 3 de mayo, por tanto, las sanciones pedagógicas se mantendrán durante toda la semana.

Así lo dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta de Twitter, en donde hizo énfasis en que esta medida seguirá siendo pedagógica para sectores como alimentos, salud, medios de comunicación y bancos. Lo anterior con la intención de subsanar los problemas que ha presentado la plataforma por la cantidad de visitas que ha tenido durante los últimos días.

De esta manera, el plazo para que las empresas y los empleados de los sectores que cuentan con autorización para laborar, se amplía hasta el próximo domingo 3 de mayo. Por tanto, las sanciones comenzarán a aplicarse desde el lunes 4 de mayo.

Cabe acotar que las empresas de sectores como manufactura y construcción deben continuar haciendo su registro, al igual que sus empleados, y además deberán adjuntar el protocolo de bioseguridad sin el cual no podrán reanudar actividades. En este sentido, de las 15.939 empresas que lo presentaron, solo 3.690 resultaron aprobados.

A la plataforma Medellín Me Cuida se han inscrito hasta el momento 41.068 empresas, requisito ahora fundamental tanto para los sectores que ya estaban operativos como para los que este lunes 27 de abril se reactivaron (manufactura y construcción).

A través del mencionado registro la administración municipal podrá identificar a las personas ante un posible brote y realizar el cerco epidemiológico correspondiente así que las empresas que no cumplan las medidas mencionadas anteriormente no podrán abrir.

Asimismo, la Alcaldía habilitó la línea de atención 4444144 y chat de la plataforma para recibir asesoría y aclarar dudas referentes al registro y los protocolos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias