miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Comercio > Sandiego es eco-amigable

Sandiego es eco-amigable

La lluvia que cae sobre los techos del área central de Sandiego es reutilizada. Esta iniciativa le apuesta al cuidado del medio ambiente y al ahorro del centro comercial.

Cambio de pisos, cielorrasos e iluminaciones era el proyecto que tenía Sandiego para renovar el área central de sus instalaciones, sin embargo, comprometidos con el trabajo amigable por el medio ambiente, decidieron agregar a la remodelación un nuevo reto: la reutilización de las aguas lluvias que caen sobre los techos que rodean la plaza, como complemento para sus labores diarias.Hoy debajo de la zona donde realizan sus eventos principales, se encuentra un gran tanque de almacenamiento que está dividido en dos partes. Una recolecta el agua tratada que llega de EPM y la otra, con capacidad para 30.000 litros aproximadamente, recoge las aguas lluvias.

Con los volúmenes de agua almacenada se abastecen las tazas y los orinales de los baños públicos aledaños a la zona de recolección de agua, el riego de los jardines y el aseo de zonas comunes. En épocas de sequía el agua lluvia es reemplazada por agua tratada.

Para Carlos Enrique Montoya, gerente operativo del centro comercial, esta implementación ha tenido grandes beneficios “lo importante fue la visión de ahorro y el compromiso con el medio ambiente. El sobrecosto en el plan de remodelación, no fue representativo para los beneficios que hoy recibimos”.

La idea es ampliar esta iniciativa a otras zonas de Sandiego, pues actualmente cubre solo un 10% de su área total, sin embargo, cabe resaltar que ésta es la zona más activa del centro comercial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *