Uno de los restaurantes más importantes del centro de Medellín cerró en su sede en el tradicional Colombo Americano. Esto fue lo que pasó.

Por: Vanessa Martìez Zuluaga

El pasado lunes 9 de septiembre, el tradicional restaurante Credenza, que por casi una década estuvo ubicado en el piso 10 del Colombo Americano, cerró su sede en el centro de Medellín. Organizaciones y colegas de los propietarios del lugar afirman que este cierre representa una significativa pérdida de espacios para el sector.

El restaurante, de propiedad de la chef Marcela Gómez, le apostaba a la cocina de autor y a ofrecer en su carta ingredientes locales, sin dejar de lado preparaciones de distintas partes del mundo.

Lea también: Guía gastronómica para descubrir las delicias del centro

Para Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, esta es una gran pérdida no solo para el sector gastronómico del centro sino también para los ciudadanos. Al respecto comentó que “no podemos permitir que los restaurantes y el comercio organizado sigan cerrando sus puertas. Hay que protegerlos, cuidarlos y generar las condiciones necesarias de seguridad y accesibilidad para que funcionen por muchos años más”.

Conozca los restaurantes del centro de Medellín