Search
Generic filters

Redes artísticas y culturales retoman actividades de manera virtual

Ago 21, 2020 | Cultura, Últimas noticias

Después de adaptar su metodología a los retos de la pandemia, este macro-proyecto formativo vuelve a sus actividades.

Desde el 2004, la Red de Prácticas Artísticas y Culturales convoca a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Medellín a experimentar y desarrollar habilidades a través del arte. En el último año, dada la contingencia que se presentó por el coronavirus, se evidenció la necesidad de migrar los contenidos a espacios virtuales, con ambientes de aprendizaje basados en saberes situados, es decir, con elementos que se encuentran en el entorno y que pueden adaptarse a las condiciones de conexión de la mayoría de los participantes desde sus hogares.

Luego de esfuerzos conjuntos de la Secretaría de Cultura Ciudadana y otras 23 entidades, y con una inversión de 2.479 millones de pesos, en las próximas semanas entrarán nuevamente en funcionamiento, y de forma virtual, las Redes de Danza, Artes Plásticas y Visuales, Creación Audiovisual y Creación escénica. Junto con la Red de Escuelas de Música, la cual ya estaba en funcionamiento desde principios de 2020, estas cinco son las encargadas de la formación de 7.185 niños, niñas y jóvenes en Medellín, proyecto formativo que está catalogado entre los más grandes de la ciudad.

Para darle continuidad a los procesos en los que avanzaron las comunidades, se busca que quienes hacían parte de ellos en 2019 sean los beneficiarios del 2020. Este año también se pone en marcha la Red de Creación Audiovisual, como respuesta al crecimiento exponencial del sector en los últimos años. Para ello, se avanza en la consolidación de prácticas en apreciación audiovisual, estética y narrativa de la imagen y el sonido.

“Estas son buenas noticias. La Secretaría de Cultura Ciudadana quiere contarles que vamos a estar dándole continuidad a la Red de Prácticas Artísticas y Culturales, esta vez desde la virtualidad. Vamos a tener 23 organizaciones aliadas, para desarrollar las Redes de Danza, Creación Escénica, Artes Plásticas y Visuales, y a una nueva red, que es la de Creación Audiovisual”, expresó Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias