Nuevo punto de información a la ciudadanía en el Centro Administrativo Departamental.

Dic 29, 2021 | Destacado 2, Economía

La Gobernación de Antioquia puso en funcionamiento un nuevo Punto de Información a la Ciudadanía en el Centro Administrativo Departamental (La Alpujarra), como un canal de recepción y atención primaria a los usuarios para facilitar el acceso, la realización de trámites y atención de servicios en esta sede administrativa.

Este nuevo punto se da en cumplimiento de la Ordenanza N°17 del 15 de agosto de 2018, la cual adopta la Política Pública de Atención a la Ciudadanía para el Departamento de Antioquia y ordena implementar un Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía.

Con la entrada en operación del Punto de Información se garantiza la infraestructura física y tecnológica para la prestación del servicio y la atención a la ciudadanía con un acceso universal en condiciones de equidad y no discriminación, fortaleciendo con ello las políticas de servicio y protocolos de atención a través del canal presencial.

 

Qué ofrece el Punto de Infomación a la Ciudadanía

En el punto de información, los ciudadanos pueden recibir orientación sobre la realización de trámites y servicios de la entidad, solicitar turnos para atención en taquillas, interponer PQRSD verbales, información de canales de atención, hacer consultas generales y orientación de los diferentes organismos del Centro Administrativo Departamental.

Diana González, directora de la Dirección de Atención a la Ciudadanía, indicó que “en nuestra sede principal aproximadamente se acercan 3.600 personas al día, de las cuales se atienden 2.000 en Pasaportes, 500 en la Central de Liquidación de Impuesto Vehicular, 70 en la Gerencia de Seguridad Vial, 430 en Hacienda, 160 en Educación y 450 en el Centro de Atención a la Ciudadanía”.

De los 65 tramites presenciales que se realizan en el CAD, algunos de ellos y los más relevantes son impuesto de registro, sobretasa de la gasolina, facilidades de pago en impuestos, radicación de documentos, trámites de docentes, jurídicos de educación, entre otros.

El horario de atención en el Centro Administrativo es de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., los días viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín