Nuevo brote de coronavirus en la Plaza Minorista

Jun 16, 2020 | Comunidad

Hasta el momento hay 11 casos confirmados y ya se están tomando todas las medidas de bioseguridad para detener la propagación del COVID – 19.

Después de que el pasado 7 de junio un trabajador del sector de carnes resultara positivo para coronavirus, la Alcaldía de Medellín a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Secretaría de Salud, empezó a realizar el respectivo cerco epidemiológico, en el que se realizó la toma de muestras a todas las personas de la zona de carnes de la tradicional Plaza Minorista.

En la minorista se registraron 11 casos positivos para coronavirus.

Posteriormente, el 11 de junio, de 22 muestras que se tomaron en locales contiguos, se pudieron confirmar nueve casos más. Así, de un total de 35 pruebas tomadas, a la fecha ya hay 11 casos confirmados, 11 descartados y 13 pendientes de procesamiento.

Por tanto, la determinación de la administración municipal fue suspender por 14 días la actividad económica del sector 8 de la Plaza Minorista. “A partir del primer caso iniciamos todos los cercos epidemiológicos, encontrando nuevamente casos positivos en establecimientos aledaños al inicial que fue detectado el 7 de junio. Para la fecha tenemos 11 casos confirmados en el sector 8 de la Plaza Minorista, por tanto, a través de acto administrativo, la Secretaría de Salud resuelve determinar el cierre temporal del sector de carnicerías de la plaza, ya que representa un riesgo tanto para los comerciantes como para los clientes”, apuntó Natalia López Delgado, subsecretaria de salud pública.

Cabe acotar que los pacientes se encuentran en atención domiciliaria, ya que por su actual estado de salud, no han requerido de hospitalización.

Contexto

El pasado 14 de abril la plaza de mercado fue cerrada luego de que varios de sus trabajadores resultaran infectados por el COVID – 19. Después de este traumático evento y de determinarse su cierre total por un periodo de 14 días, se comenzó con un plan de seguridad que involucró cuatro firmas diferentes de ingenieros sanitarios y de alimentos, quienes hicieron el debido acompañamiento a comerciantes para adoptar los nuevos protocolos de bioseguridad.

Fotos: Omar Portela

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín