Home > Comunidad > Medellín con todo listo para recibir al Papa

Medellín con todo listo para recibir al Papa

Foto: Presidencia de la República

Medellín está lista para recibir al Papa Francisco. El encuentro central con el Sumo Pontífice en Medellín será la misa campal este sábado a las 10 de la mañana en el aeropuerto Olaya Herrera y se espera la asistencia de un millón de personas.

Según el reporte de las empresas encargadas del montaje logístico de la misa campal, el proceso está completo, por lo que se adelantan pruebas eléctricas, de sonido, iluminación y telecomunicaciones. Para este evento llegarán a la ciudad 6.150 policías y 2.000 soldados para apoyar todo lo relacionado con la seguridad.

Así será su itinerario

8:20 a.m. Salida en avión desde el área militar (CATAM) del aeropuerto de Bogotá hacia Rionegro
9:10 a.m. Llegada a la Base Aérea de Rionegro
9:15 a.m. Traslado en helicóptero al aeropuerto de Medellín
9:35 a.m. Llegada al aeropuerto Olaya Herrera
9:45 a.m. Recorrido en papamóvil por la pista del aeropuerto
10:15 a.m. Santa Misa en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín
12:15 m. Desplazamiento al Seminario Mayor de Medellín
3:00 p.m. Encuentro en Hogares San José
3:30 p.m. Recorrido en papamóvil hacia La Macarena
4:00 p.m. Encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y sus familias de procedencia en La Macarena.
5:00 p.m. Recorrido en papamóvil hacia el Aeropuerto Olaya Herrera
5:30 p.m. Salida en avión hacia Bogotá

Listo el plan de contingencia

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –DAGRD- tiene listo el plan de contingencia, con motivo de la visita del Papa Francisco. Más de 2.000 personas integran los equipos que serán coordinados desde el Puesto de Comando Unificado –PCU- y a través de la línea única de emergencias 123, desde el viernes en la noche cuando los asistentes a la misa campal inicien su ingreso al terminal aéreo Olaya Herrera, además de los recorridos del papamóvil. Se contará con 216 equipos de intervención, conformados por un total de 864 personas; 45 ambulancias con más de 140 profesionales médicos; 24 puestos básicos de atención en salud y otros 30 medicalizados. Además, habrá cinco helicópteros para traslado médico.

El Papa estará en el centro

Desde Hogares Infantiles San José hasta La Macarena:

Las personas que no puedan asistir a la Santa Misa en el aeropuerto Olaya Herrera o quienes quieran tener un segundo encuentro con el Papa Francisco, pueden esperar el paso del papamóvil. El vehículo saldrá a las 3:45 de la tarde desde Hogares San José, en el barrio Boston, tomará la carrera 39 hasta el Teatro Pablo Tobón Uribe y girará a la derecha para bajar por la Avenida La Playa. En el cruce con la Avenida Oriental girará a la izquierda para recorrer esta vía en sentido norte-sur y luego continuará por la calle San Juan hacia el occidente hasta llegar a La Macarena.

Desde La Macarena hasta el Aeropuerto Olaya Herrera:

El segundo recorrido del vehículo papal comenzará aproximadamente a las 5:00 p. m., desde La Macarena. El papamóvil recorrerá la Autopista Sur hasta la calle 10, ahí girará a la derecha para finalizar en el Aeropuerto Olaya Herrera. Es importante tener en cuenta que en el deprimido de Parques del Río los peatones no podrán ubicarse a los costados de la vía para ver su paso.

Para encontrar información detallada y recomendaciones generales se puede acceder al enlace www.medellin.gov.co/papafrancisco

Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *