Este miércoles 10 de octubre, comienza otra fiesta de las artes escénicas en el centro de Medellín. Durante la primera edición de San Ignacio Teatro y Música participarán más de 150 artistas, habrá 30 espectáculos en diferentes puntos del sector y se contará con 8 países invitados

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Desde el 10 hasta el 15 de octubre, el centro será el escenario de lo que se ha llamado San Ignacio Teatro y Música, una apuesta de Comfama, el Grupo Argos y Proantioquia por promover la convivencia ciudadana a través de las manifestaciones artísticas.

Con una generosa programación de seis días en los que el teatro, el performance, la danza y la música invitarán a seguir redescubriendo las riquezas culturales que abundan en este sector, más de 150 artistas de 8 países, ofrecerán 30 espectáculos en los que la música y el teatro servirán de hilo conductor para mantener viva la memoria y el arte en el corazón de Medellín.

Los eventos se realizarán en el Claustro Comfama, el Teatro Matacandelas, el Pequeño Teatro, el Porfirio Barba Jacob, el Parque Bicentenario, la Plazuela San Ignacio y en La Pascasia.

Los artistas

Grupos Artísticos de ocho países harán parte de esta fiesta, entre ellos, La Zaranda (teatro inestable de ninguna parte, como se hacen llamar), uno de los grupos artísticos más relevantes de España que se presentará con su obra “Ahora todo es noche”. Desde Uruguay estará Gabriel Calderón con “IF”, una historia contada a partir de una familia y un funeral.

También se presentarán los grupos Malayerba y El Proyecto Perla, de Ecuador y México, respectivamente. Además, harán parte de San Ignacio Teatro y Música las obras ‘Angelitos empantanados’ y ‘El atravesado’ del Teatro Matacandelas; ‘La princesa que todo lo aprendió en los libros’, del Teatro Popular de Medellín; el espectáculo de danza contemporánea de Malas Compañías y el Circo Medellín.

Los espectáculos en los espacios públicos no tendrán costo, los demás tendrán boletería disponible a través de plataformas digitales y en los teatros el día del evento.