Con motivo de sus 70 años, la Alianza Francesa de Medellín, junto con la Fundación Nutresa y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, celebran la XVI edición de la Fiesta de la Música. 

El sábado 23 de junio la Fiesta de la Música llega a su décimo sexta versión en Medellín. En esta ocasión el Parque del Poblado será nuevamente el escenario principal, allí se presentarán dos de las agrupaciones invitadas, Nepentes (rock duro) y Locofeels (electrónica). Sumado a lo anterior, en el centro comercial Camino Real habrá un concierto didáctico de tango con bailarines y la agrupación Marco Tango Trío, además, las clases de porro y salsa que se realizan en el Teatro Pablo Tobón estarán acompañadas por agrupaciones en vivo, ellas son, La Pregonera Orquesta (salsa) y La Caimanera (cumbia rock n’ roll).

También le puede interesar Programación Cultural junio

Otro de los escenarios estará en el Teatro al aire libre del barrio Pedregal, allí se ubicará el espacio para el rock, punk y el metal y siguiendo con los teatros, en el de la Alianza Francesa se presentarán Zetta Petta (funk-jazz) y Porrosivo (fusión rock tropical). Y para quienes gustan de algo más tradicional, habrá en el Claustro San Ignacio, con el apoyo de Comfama y el Banco de la República, la presentación del Cuarteto Colombiano (guitarra, tiple y bandola).

Y para complementar, se celebrará la Fiesta de la Música el Metro en las estaciones Parque Berrío, Universidad y Oriente con el ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Antioquia; en los espacios de la Casa de la Cultura Ávila con hip hop; en el Restaurante Oh la la ! y en Divas Lounge Club con electrónica.