Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

La Feria de las Flores 2022 regresa con el 100% de presencialidad 

Jul 13, 2022 | Eventos, Principal

Medellín se prepara para celebrar el regreso 100% presencial de la Feria de las Flores. Este evento reconoce cada año la tradición de los silleteros de Santa Elena y la cultural local en general. Se le considera el más importante de la capital antioqueña.  

Para el festejo, se contará con la presencia de más de 3.200 artistas locales, nacionales e internacionales. Entre los invitados están Totó La Momposina, Andy Montañez, Rikarena, Kevin Johansen, Chocquibtown, Wilfrido Vargas, Reykon, Los Hermanos Aicardi, Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Miranda, Don Omar, entre otros. Además, habrá actividades tradicionales como el XVIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y el Desfile de Silleteros, el cual vuelve a las calles de la ciudad. 

“Queremos tener una Feria descentralizada, en las comunas y los barrios. Vamos a tener entre 2.800 y 3.000 personas diarias llegando a la ciudad, esto quiere decir que serán más de 30.000 personas visitando Medellín”, expresó la alcaldesa encargada, María Camila Villamizar.  

¿Cuándo empieza? 

El lanzamiento oficial de la Feria será el 27 de julio en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II), donde también se presentará la Marca Ciudad: «Medellín, Aquí Todo Florece», junto con los últimos detalles de la programación. Mientas que el concierto inaugural será el 5 de agosto, en el Obelisco (sector Estadio), donde se espera la asistencia de 25.000 personas.  

La programación irá hasta el 15 de agosto y contará con actividades destacadas en escenarios como Futuro y Conexión (Parque de los Deseos), Escenario Colombia (Ciudad del Río), Todos Somos Uno (Teatro Metropolitano), el Parque de las Flores (en el Parque Juanes de la Paz) y el Escenario Infantil (Parque Norte), en el que serán protagonistas los integrantes de las Redes de Prácticas Artísticas y Culturales y Buen Comienzo. 

¿Qué más habrá? 

Más de 1.000 artistas se suman a eventos privados como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, El tablado de la 70 (con fondas de mi tierra enfocadas en los barrios de la ciudad), el gran concierto de la feria (12 de agosto) con Don Omar, Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico; el Festival Día de Rock Colombia (14 de agosto) en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II) con Panteón Rococó, Crazy Town, Rubén Albarrán y más. 

También seguirán las Rutas de las Flores, 15 escenarios móviles que recorrerán los barrios con programación artística, trovadores y silleteros; la Feria al Ritmo de la Bicicleta, y El Vásquez se viste de Flores, lugar donde se realizará una exposición de flores con programación artística.  

La Feria Hecho en Paz estará en el Escenario Colombia, en Ciudad del Río. Uno de los procesos más significativos de los encuentros de ciudad, apuesta de cambio para Colombia. 

Entre las novedades está el Festival de Música Popular en el Pueblito Paisa, que se realizará por primera vez en el marco de la Feria de las Flores, y el Circuito de Arte de Medellín con más de 20 galerías de artes plásticas y visuales que tendrán sus puertas abiertas con programación especial en Barrio Colombia, Provenza, Perpetuo Socorro y el Palacio Nacional.  

Como el eje central es la tradición silletera de Santa Elena, vuelve la Noche Previa (recorrido por las fincas silleteras la noche antes del desfile) a este corregimiento para dinamizar su economía y el turismo. La edición 65 del Desfile de Silleteros llegará el 15 de agosto a la Avenida del Río.  Desfilarán 520 silleteros, de ellos, 420 son adultos, 50 junior y 50 son niños.  

“De las cosas lindas que tiene la cultura silletera es que no es solo el silletero que desfila en Medellín, sino que hay toda una familia alrededor que te da el apoyo y pone el granito de arena para que se haga una silleta muy buena. Valoro a mi hija Valeria tiene 11 años y ha estado en el Desfile de Silleteritos en el corregimiento de Santa Elena”, dijo Luis Felipe Londoño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2021. 

Por primera vez, el acceso a las graderías para el desfile de silleteros tendrá entrada libre.  

La Feria de las Flores cerrará su programación con un concierto gratuito para 20.000 personas en el Estadio Atanasio Girardot, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.  

Kit de prensa: https://bit.ly/3NSYOKI 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Escoja usted la mejor bandeja paisa del centro

Escoja usted la mejor bandeja paisa del centro

El Centro Comercial Camino Real realiza desde el 8 y hasta el 18 de agosto el Concurso de la Bandeja Real, que busca escoger la mejor bandeja paisa del centro de la ciudad.En el concurso participan seis restaurantes de la zona de comidas de este centro comercial,...

leer más
A los checherecheros les urge un nuevo espacio 

A los checherecheros les urge un nuevo espacio 

Por: Valentina Castaño  Anillos, carritos de juguete, guitarras rotas, botas de trabajo de diferentes tallas y tiempos de uso, medicamentos de toda clase en cajas ya abiertas, gorras, relojes, radios viejos sobre flores sintéticas, todos expuestos sobre un suelo que...

leer más
Así va el turismo en el centro de Medellín

Así va el turismo en el centro de Medellín

Por Valentina Castaño  Hace no más de un par de décadas, ver turistas en Medellín, y particularmente en su centro, era una total rareza. Tras salir de una época violenta de incertidumbre y estancamiento económico, la ciudad parecía tener poco que ofrecer a...

leer más
Por su encanto, tiendas de barrio no tienen cuando desaparecer 

Por su encanto, tiendas de barrio no tienen cuando desaparecer 

Por: Juan Moreno  De pequeña, Luz Mery Ospina se divertía, como casi todas las niñas de su época, jugando a “la tiendita”. Desde hace apenas cinco meses regenta junto a su esposo “El Caney”, tienda ubicada en una esquina de la calle San Juan, donde los barrios Las...

leer más
El centro: un territorio lleno de contrastes  

El centro: un territorio lleno de contrastes  

Al mismo tiempo que vemos cómo el centro de Medellín se recupera con éxito de la crisis económica que dejó la pandemia, también podemos verlo hundirse entre las problemáticas que históricamente le han aquejado. El territorio está, sin duda alguna, lleno de...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Conoce los turnos de prestación de servicio notarial para los días sábados del año 2022 en el centro de Medellín. Por medio de la resolución 00493 de 2022, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 12 de agosto

Pico y placa en Medellín viernes 12 de agosto

a medida de pico y placa en Medellín, Caldas, Sabaneta, La Estrella, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y...

leer más
Pico y placa en Medellín jueves 11 de agosto

Pico y placa en Medellín jueves 11 de agosto

La medida de pico y placa en Medellín, Caldas, Sabaneta, La Estrella, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín