jueves, diciembre 14, 2017
Home > Comunidad > El Instituto del Tórax cumple 70 años

El Instituto del Tórax cumple 70 años

El Instituto del Tórax es una IPS integral que este año cumple su aniversario 70 en el corazón de la ciudad.

Esta entidad, que nació para combatir la tuberculosis, hoy trabaja por convertirse en una IPS moderna y con altos estándares de calidad para continuar con su filosofía de servicio y adaptarse a la exigente normatividad del sector salud.

Entre los servicios que ofrece están la medicina general y especializada, consulta prioritaria, ayudas diagnósticas, nutrición y dietética, entre otros.

Permanencia en el centro

El Instituto está ubicado en la calle La Paz y coherente con los valores que lo constituyeron y que continúan siendo sus pilares, el centro de la ciudad ha sido siempre su casa y ha podido mantener su carácter social.

Para el doctor Rafael Rodríguez Santamaría, actual gerente, el centro, a pesar de su deterioro sigue teniendo sus ventajas: “Aquí confluyen todas las rutas de buses y el Metro. En el centro solucionan sus necesidades las personas de menores recursos. Nosotros tenemos pacientes que vienen de todos los municipios del Valle de Aburrá y de todas las comunas de Medellín, para muchos de ellos es una ventaja que estemos aquí”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *