¡Finalizamos las obras del Proyecto Centro Parrilla!

May 10, 2019 | Edición 241, Infraestructura, Mayo 2019

Con este proyecto construimos y modernizamos las redes de acueducto y alcantarillado del centro de la ciudad y logramos el propósito de que tú y las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de los beneficios de tener servicios públicos de calidad y por muchos años más.

El proyecto Centro Parrilla, se desarrolló entre las calles 44 (San Juan) y 62 (Minorista) y entre la carrera 38 (Parque Boston) y el rio Medellín, garantizando así la continuidad y calidad de los servicios y el bienestar de quienes residen, trabajan y se desplazan por el centro. Te contamos los logros más importantes:

Contribuimos al saneamiento del río Medellín y sus quebradas afluentes con la recolección de 107 descargas de aguas residuales que antes caían directamente a las quebradas del Centro y que ahora son transportadas hacia la nueva planta de tratamiento Aguas Claras en Bello.

Construimos 41,69 kilómetros de redes de acueducto y 48,21 kilómetros de redes de alcantarillado, modernizando las raíces del corazón de la ciudad.

Se utilizaron 5 tipos de tecnología sin zanja para interferir lo menos posible en la dinámica normal del Centro y disminuir los impactos ambientales y sociales.

EPM y la Alcaldía de Medellín a través del proyecto Centro Parrilla, realizaron el mejoramiento de espacios públicos, y la construcción de 68.000 m2 de nuevos andenes con los que se logra un mayor bienestar para todos.

Desde sus diseños, el proyecto Centro Parrilla establecía trasplantar o podar 130 individuos arbóreos, de los cuales, gracias al compromiso ambiental de EPM, se lograron preservar y conservar 91 árboles en la zona. Los árboles que fue necesario talar se compensaron con un factor de 2 a 1; es decir, por cada árbol se debían sembrar dos en el área del centro y estos tienen continuo seguimiento por parte de EPM para garantizar su supervivencia en el tiempo.

Se realizó la recuperación y protección de más de 2.400 piezas y fragmentos de arqueología y se identificaron 55 puntos de interés ubicados en las calles Juanambú, Zea, La Paz y carrera Cúcuta.

Se incentivó la vinculación laboral de personal residente en la zona que fue de 68 personas de la comuna 10, Candelaria, de un total de 2698 trabajadores.
¡Gracias por acompañarnos en el desarrollo de estas obras, por tu paciencia y compromiso con la ciudad!

Ahora nuestro compromiso como ciudadanos es cuidar las nuevas redes

Alcantarillado:

Evita verter grasas y aceites a la alcantarilla, pues se deterioran las tuberías.

Evita arrojar residuos sólidos en las vías, toda vez que con las aguas lluvias dichos residuos son arrastrados hacia los sumideros generando taponamiento y posibles inundaciones.

Acueducto:

Detecta fugas de agua en tu lugar de residencia siguiendo las siguientes señales: antes de acostarte en la noche cierra todas las llaves y anota la lectura del medidor. Si al mirar el contador en la mañana siguiente notas variación en la lectura, es decir, aumentó, significa que tus instalaciones presentan pérdida de agua. Repórtalas en la línea 44 44 115.

Si detectas fugas de agua limpia en zonas públicas, repórtalas igualmente a la línea 44 44 115.

Es mejor regar los jardines y plantas por la noche, ya que así se mantiene por mayor tiempo la humedad.

No utilices manguera para lavar vehículos, regar plantas, lavar patios o aceras, utiliza siempre un balde.

No desperdicies el recurso mientras te lavas los dientes, las manos y la loza.

Te recomendamos 4 minutos de ducha abierta al bañarte.

¡Contamos contigo para que estas nuevas redes de acueducto y alcantarillado puedan ser disfrutadas por ti, por tus familiares y por las futuras generaciones!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más
Rechazo a los actos vandálicos del 28 de septiembre

Rechazo a los actos vandálicos del 28 de septiembre

Hasta pasadas las 9:00 de la noche de este martes 28 de septiembre se prolongaron las movilizaciones ciudadanas convocadas en el marco del paro nacional. La jornada contó con el acompañamiento de los grupos de apoyo de la Alcaldía de Medellín y después, en la...

leer más
Huecos y más huecos

Huecos y más huecos

Por: Juliana Suescún Cada vez se ha vuelto más recurrente toparse con huecos por la aceras del Centro de Medellín, como estos en todo el corredor del tranvía de Ayacucho. Ya no se sabe si transitar con la mirada hacia el piso o hacia el frente, porque estos huecos son...

leer más
Vuelve al centro el Festival de Teatro Comfama San Ignacio

Vuelve al centro el Festival de Teatro Comfama San Ignacio

El Festival de Teatro Comfama San Ignacio regresa este año en su cuarta edición y vuelve a realizarse en ese territorio del corazón de la ciudad que le dio su nombre, y que ahora se conoce como Distrito San Ignacio.  El festival está pensado como un evento híbrido,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín