Foto EPM

“Entre el sol y el agua” es el nuevo reto de la cuarta edición del Circuito Solar EPM. Este consiste en un desafío a la creatividad de los jóvenes de las instituciones educativas y busca que quienes participen construyan un prototipo de vehículo solar y se sensibilicen en el uso de las energías renovables y el cuidado de los recursos naturales.

A partir del prototipo del vehículo solar, los estudiantes deberán desarrollar una investigación escolar, con el propósito de promover el interés por el estudio de las energías alternativas y la movilidad sostenible, como un compromiso con el cuidado del ambiente.

En la cuarta edición del Circuito Solar, programa liderado por EPM y operado por el Parque Explora, el reto será aún más grande. En esta ocasión, los jóvenes enfrentarán un gran desafío que consiste en diseñar un vehículo que funcione a partir del sol y atraviese un complejo obstáculo: el agua.

¿Cómo participar?

-Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de marzo

-Estas deberán hacerse en el sitio web www.feriadelaciencia.com.co/ferias-ct-i/circuito-solar-epm

– Las instituciones educativas interesadas deben ser de Medellín, Aburrá Norte y Aburrá Sur (municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Barbosa y San Pedro de los Milagros), Oriente cercano (municipios de Guarne, Marinilla, El Santuario, Rionegro, El Retiro y El Carmen de Viboral), Occidente (Heliconia) y Suroeste (municipios de Jardín y Andes).