Este domingo el centro abre sus puertas

May 14, 2021 | Comercio, Principal

El  16 de mayo se reactiva la estrategia Centro Abierto Domingo a Domingo. Con esta, más de 1.000 comerciantes del sector de Guayaquil volverán a abrir sus establecimientos el domingo entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Con la iniciativa, promovida por la Gerencia del centro  y los gremios económicos de la comuna 10, entre ellos Corpocentro, se llevarán a cabo actividades comerciales, culturales y recreativas todos los domingos; de esta forma se espera generar cerca de 3.500 empleos y  dinamizar la economía de la zona, una de las más golpeadas por los efectos de la pandemia.

“Gracias a las nuevas medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia frente a el COVID- 19, la estrategia Centro Abierto Domingo a Domingo puede reactivarse para seguir contribuyendo con la recuperación económica de miles de comerciantes que han resultado gravemente afectados por los efectos de la pandemia”, expresó la gerente del centro, Mónica Pabón.

Durante la  implementación de la estrategia, en los centros comerciales se realizarán campañas pedagógicas sobre la importancia del autocuidado y de acatar los protocolos de bioseguridad, además se regulará el distanciamiento entre mesas y filas, y  se dispondrán zonas de lavado de manos y desinfección.

Sobre esto, la  presidenta de Asoguayaquil, Janneth Zuleta, aseguró que “los ciudadanos van a tener un espacio más para comprar los domingos, donde no hay aglomeraciones, con comerciantes que están comprometidos con el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad”.

Por su parte, Jorge Mario Puerta, gerente de Corpocentro, dijo “Esta estrategia es muy benéfica para todos los comerciantes del centro, pues les permitirá expandir sus posibilidades de negocio llegando a más público los domingos, a la vez que se ayuda a la reactivación económica. Desde la corporación se está promoviendo que también los centros comerciales y  el comercio ubicado en la zona de Junin y la Avenida Oriental, se vinculen a esta estrategia.”

Con esta acción, se busca consolidar el Distrito Comercial ubicado en Guayaquil como el centro comercial a cielo abierto más grande de Colombia disponible los 365 días del año. Se espera que por lo menos 9.500 clientes visiten diariamente los establecimientos de por lo menos 20 centros comerciales.

“Las personas podrán comprar con tranquilidad, mientras disfrutan de la oferta cultural y de servicios que se tendrán en la zona.”, concluyó la gerente Pabón.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín