Los atletas de Medellín tendrán un nuevo encuentro el próximo domingo 3 de febrero en la que se denominó una carrera “por la transformación del centro”, y que es organizada por la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU.

El encuentro atlético para los participantes de 10K iniciará a las 8:00 a.m., mientras que para 5K será a las 9:00 a.m., ambos con encuentro en la Estación Metro de San Antonio. Al evento ya se han unido cerca de 1500 personas.

Recomendaciones para los participantes

• La entrega de los kits será de 6:00 a. m. a 7:45 a. m. Deben presentarse con su cédula y solo se entregará uno por persona.
• Se recomienda a los participantes llegar al sitio de partida en transporte público, en especial en metro hasta la estación San Antonio.
• Se tendrán tres sitios para una debida hidratación: punto de partida, en la Universidad San Buenaventura de San Benito y en el cruce de Junín con Ayacucho.
• Se recomienda no trasnochar la noche anterior, no tomar licor y una alimentación balanceada para el día de la carrera.

Visualice en este mapa el recorrido.

Recorrido

El punto de encuentro que marcará la salida y llegada de la competencia será la estación del Metro de San Antonio. El trayecto irá desde la carrera 51 (Bolívar entre Maturín y Amador) en sentido norte – sur para luego tomar San Juan en sentido oriente – occidente hasta la avenida del Ferrocarril. Por esta vía irá hacia Ayacucho y posteriormente los corredores continuarán por la carrera 57 (San Benito) en sentido sur – norte hasta la glorieta de la plaza minorista, donde se subirán los puentes hasta la estación Prado del Metro.
Luego, se tomarán la carrera 47 Sucre donde girarán en sentido norte – sur hasta la Calle Colombia, para finalizar la carrera en el punto de inicio (Estación San Antonio del Metro).

Se recomienda a los conductores buscar vías alternas, pues las calles por donde pasará la carrera atlética estará cerrada.