jueves, noviembre 23, 2017
Home > Septiembre de 2016 > El centro mueve la economía de la ciudad

El centro mueve la economía de la ciudad

Distribución del sector empresarial en la comuna 10

La comuna 10 de Medellín mantiene su vigencia como eje articulador de la ciudad. Los usuarios continúan viendo en esta zona la alternativa efectiva para acceder fácilmente a todo y si bien muchas empresas han optado por establecerse en otras zonas con auge de crecimiento, un gran porcentaje de empresarios siguen apostándole al desarrollo del corazón de la ciudad. A continuación, les contamos cómo está distribuido el sector empresarial de la comuna 10, según datos suministrados por Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Crecer es posible

Apoyar al microempresario hacia la inserción en mercados formales y dar a conocer los beneficios que esto puede traerle, es el propósito por el cual se unen la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

¿Ha pensado alguna vez en formalizar su negocio, pero una duda lo detiene? Esta situación puede cambiar gracias a “Crecer es posible”, un programa que busca acercarse a los 90.000 empresarios informales que existen en la ciudad, con el propósito de responder inquietudes, capacitar en diversas áreas empresariales y ofrecerles la oportunidad de formalización.

El programa, que comenzó el pasado 24 de agosto en la comuna 10 y se extenderá hasta la primera semana de diciembre, cuenta con un grupo de brigadistas que llegará a los negocios para conversar con los propietarios y administradores para invitarlos a que se capaciten de forma gratuita, en temas relacionados con contabilidad, administración de negocios, manejo de inventario y atención de clientes, entre otros. Esta formación ayudará a acercarse a la formalidad, mejorará el nivel de desarrollo empresarial y facilitará el acceso a nuevos mercados.

Además de la inserción a mercados formales, otro de los focos de este trabajo es el fortalecimiento en busca de la sostenibilidad en el tiempo de las empresas y la creación de nuevas compañías.

“Crecer es posible” espera formalizar este año a 3.000 mipymes y al finalizar la actual administración un total de 24.000. A esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la Alcaldía de Medellín, también se suman entidades como Interactuar, Fondo de Garantías, cajas de compensación y varias universidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *