El 23 de abril será el Día sin Carro en Medellín

Abr 11, 2019 | Calidad del aire, Medio Ambiente

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, el próximo 23 de abril se llevará a cabo el Día Sin Carro en la ciudad de Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá. Le contamos aquí cómo será este día.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

El próximo martes 23 de abril será el Día Sin Carro en la ciudad de Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá. Según lo anunciado por el Área Metropolitana, y con la intención de unir esta iniciativa a la celebración del Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril, este día habrá restricciones en movilidad desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y se mantendrá el Pico y Placa en sus horarios habituales.

Desde 2008 se institucionalizó el Día Sin Carro en Medellín, por tanto, según Acuerdo Municipal No. 21, cada año se debe llevar a cabo esta actividad que pretende generar conciencia ambiental, además de promover el uso compartido de vehículos particulares y transporte público.

En estas vías no aplicará la medida

  • La Avenida Las Palmas, hasta su empalme con la glorieta de San Diego.
  • Sistema vial del río, incluyendo las vías de servicio.
  • Triada conformada por las calles 36, 37 o Avenida 33 y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones.
  • Calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná a lo largo de su recorrido desde la Autopista Sur hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente.
  • Calzada sur paralela a esa misma quebrada desde la Diagonal 63 AA hasta empalmar con la vía al Túnel.
  • Autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 (quebrada La Iguaná) y límites con Bello.
  • Autopista Medellín-Bogotá.



Vehículos exentos

Los vehículos con tres o más ocupantes además de las motos dos pasajeros que no tengas Pico y Placa ese día estarán excentos de la medida. También, los que usen energías limpias como gas natural, energía eléctrica o híbridos, los de servicio de transporte especial (placa blanca) y los carros de transporte de alimentos perecederos.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Fue lanzada la convocatoria para la decimosexta edición de los Premios Medellín Investiga, los cuales tienen el propósito de reconocer los esfuerzos de los distintos actores de la academia e investigación, así como sus aportes en la solución de los retos que impone un...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín