Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Así puede obtener hasta 50% de descuento en intereses por mora del impuesto vehicular

Abr 13, 2023 | Economía, Principal, Últimas noticias

Para facilitar el pago del impuesto vehicular a los contribuyentes, en Medellín se dio inició a la aplicación del descuento del 50% en los intereses moratorios de los acuerdos de pago suscritos con el departamento, tal como lo establece la ley 2277 de 2022, que modificó el Estatuto Tributario. 

Para hacer efectivo este beneficio, las personas que hayan firmado facilidades de pago antes del 14 de diciembre de 2022, deberán cancelar la totalidad del saldo pendiente de la deuda después de haberse aplicado el descuento. 

Por otro lado, quienes hayan solicitado acuerdos nuevos, es decir, que se hayan radicado en enero, febrero y marzo de este año, o se formalicen durante los meses de abril y mayo, deberán cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el beneficio: 

  • Presentar las declaraciones de las vigencias liquidadas de la facilidad de pago.  
  • No estar reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.  
  • Realizar el pago de 30% de la deuda, en el momento que realice la suscripción de la facilidad de pago.   
  • Si es persona jurídica debe contar con el certificado de existencia y representación legal.  
  • Si es abogado, debe contar con poder notariado y autenticado. 

“Desde la Gobernación de Antioquia queremos invitarlos para que se acerquen y accedan a este beneficio tributario. Esto es muy importante para que los antioqueños se puedan poner al día con las deudas tributarias que tengan pendientes”, señaló la Subsecretaria de Tesorería, Adriana Meneses. 

El año pasado se suscribieron 674 facilidades de pago, de las cuales 204 lograron acceder al beneficio, una vez se puso en marcha la ley 2277, en el mes de diciembre. 

Hasta el 15 de mayo se podrá solicitar la aplicación del descuento a las facilidades de pago a través de cualquiera de los siguientes mecanismos:  

También puede interesarle: Acceda a una de las 15.000 becas de bilingüismo que ofrece Medellín a sus ciudadanos

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Es hora de q nos apliquen descuentos por favor en los impuestos atrasados de nuestros vehículos… gracias mil gracias

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín martes 18 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 18 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 18 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

Con el fin de incrementar el ingreso de personas a la educación superior en Antioquia, Comfama abrió una nueva convocatoria para acceder al programa “Camino a la educación superior”.   El programa está dirigido a estudiantes afiliados a la caja de...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 17 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín