domingo, noviembre 19, 2017
Home > Agosto de 2016 > Defensores del Patrimonio

Defensores del Patrimonio

Poco o nada saben la mayoría de los medellinenses sobre la riqueza patrimonial que los rodea. Hermosas edificaciones, testigos sobrevivientes de la historia, se han convertido en blanco de abandono durante décadas. Hoy varias de éstas han sido desamparadas, algunas se caen a pedazos y a otras se les ha dado un uso que sus vecinos consideran inapropiados.

Afortunadamente existen entidades decididas a luchar por esta problemática. La Fundación Patrimonio para el Desarrollo es una de éstas. Su labor se centra en la valoración, protección, intervención y gestión del patrimonio de Medellín.

Mónica Pabón Carvajal, arquitecta experta en planificación y gestión de proyectos y reconocida consultora en patrimonio y centros históricos, lidera la entidad sin ánimo de lucro que espera convertir el patrimonio en oportunidades de desarrollo para la ciudad, por medio de la trasformación acertada y pertinente con los territorios y el desarrollo de sus comunidades.

La Fundación que ha logrado reunir un equipo de profesionales de alta calidad se convierte en una esperanza para el patrimonio de nuestra ciudad y especialmente para el Barrio Prado, lugar donde está ubicada su sede.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *