Defensores del Patrimonio

Ago 10, 2016 | Agosto de 2016, Infraestructura, Patrimonio

Poco o nada saben la mayoría de los medellinenses sobre la riqueza patrimonial que los rodea. Hermosas edificaciones, testigos sobrevivientes de la historia, se han convertido en blanco de abandono durante décadas. Hoy varias de éstas han sido desamparadas, algunas se caen a pedazos y a otras se les ha dado un uso que sus vecinos consideran inapropiados.

Afortunadamente existen entidades decididas a luchar por esta problemática. La Fundación Patrimonio para el Desarrollo es una de éstas. Su labor se centra en la valoración, protección, intervención y gestión del patrimonio de Medellín.

Mónica Pabón Carvajal, arquitecta experta en planificación y gestión de proyectos y reconocida consultora en patrimonio y centros históricos, lidera la entidad sin ánimo de lucro que espera convertir el patrimonio en oportunidades de desarrollo para la ciudad, por medio de la trasformación acertada y pertinente con los territorios y el desarrollo de sus comunidades.

La Fundación que ha logrado reunir un equipo de profesionales de alta calidad se convierte en una esperanza para el patrimonio de nuestra ciudad y especialmente para el Barrio Prado, lugar donde está ubicada su sede.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Fue lanzada la convocatoria para la decimosexta edición de los Premios Medellín Investiga, los cuales tienen el propósito de reconocer los esfuerzos de los distintos actores de la academia e investigación, así como sus aportes en la solución de los retos que impone un...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín