Convocan a marcha este domingo con mensajes de optimismo y esperanza por los jóvenes

May 28, 2021 | Movilidad

 

Con el interés de expresar sentimientos positivos y constructivos, que le permitan al país superar el complejo momento de orden público y social que se vive, surge de forma espontánea en Medellín el movimiento “Colombia te llevo en mi corazón”, una iniciativa ciudadana que quiere demostrar que, con respeto, empatía y determinación, el país superará las actuales dificultades.

“Entendemos la cruda realidad por la que atravesamos como país. Escuchamos desde la empatía las voces de todos y nos llenamos de valor para enfrentar este desafío con tesón y grandeza. Por eso, vamos a marchar, sin discriminación, estigmatización ni partidismos. Los sesgos y las polarizaciones no tienen cabida en la construcción colectiva que necesitamos, porque confiamos en la capacidad que tenemos de sobreponernos a la adversidad para salir fortalecidos como sociedad y como país”, expresaron voceros de la iniciativa.

El movimiento ha convocado a una marcha el próximo domingo 30 de mayo para manifestarse de forma pacífica por su causa. La invitación se suma a otras marchas cívicas que también están convocadas para este mismo día.

La convocatoria es abierta, quienes asistan se comprometen a cumplir con responsabilidad todos los protocolos de bioseguridad; es decir, el uso de tapabocas, la limpieza constante de manos y el distanciamiento entre personas.

“Con esta iniciativa queremos comunicar desde lo positivo. Marchar, unidos, sin violencia, con tolerancia y mucho compromiso, es una gran forma de enviar mensajes de optimismo y esperanza a los jóvenes para que vean un futuro y le crean a este país”, concluyeron los voceros de la iniciativa.

 

Premisas que motivan la marcha

Según los voceros, la marcha busca reivindicar:

  • El amor incansable por Colombia y la voluntad férrea de mantener su democracia.
  • Construir sobre los construido, revitalizar el tejido empresarial como motor de empleo y desarrollo de oportunidades para todos.
  • Combatir la pobreza y la falta de oportunidades con la libertad de empresa, los encadenamientos productivos y unas instituciones democráticas fuertes y legítimas.
  • El apoyo legítimo a las instituciones democráticas del país.
  • El reconocimiento a la Policía Nacional y a las fuerzas militares de Colombia.

 

Horario de las marchas y puntos de concentración

 

Medellín

Hora: 9:00 a.m.

Punto de concentración: Parque El Poblado.

Lugar de llegada: Parque de los Pies Descalzos.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín