miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Agosto de 2016 > Conciliar: una opción gratuita para usted

Conciliar: una opción gratuita para usted

¿Le deben una factura? ¿Tiene problemas de convivencia con un vecino? ¿No le han pagado la cuota alimentaria de los hijos? ¿Tiene conflictos personales con su socio? Conciliar puede evitarle largos y costosos pleitos judiciales.

La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos que busca que dos o más personas gestionen por sí mismas la solución a sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado. El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia abre las inscripciones para la Segunda Jornada Gratuita y Conjunta de Conciliación “Unidos podemos conciliar”.

Este espacio pretende dar solución a conflictos en materia civil, comercial y de familia de forma rápida, efectiva y sin ningún costo.

Quienes pueden participar

• Micro y pequeñas empresas y entidades sin ánimo de lucro que necesiten resolver conflictos hasta por 20 millones de pesos.
• Personas pertenecientes al programa de Superación de la Pobreza Extrema.
• Desplazados.
• Quienes hagan parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -SISBEN-.
• Quienes acrediten los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3 con conflictos sin límite de cuantía.

Las personas interesadas en participar, deben reclamar la solicitud de conciliación en los puestos de información de cualquiera de las sedes de Cámara de Comercio de Medellín. Posteriormente deben diligenciar completamente la solicitud, anexar los documentos correspondientes y entregarlos en la Sede Principal de la Cámara ubicada en el Centro.

El año pasado se atendieron 50 casos. Se espera que este año el número se incremente. “Nosotros queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible, muchas personas son reacias a inscribirse por desconocimiento, porque confunden el proceso de conciliación con una demanda, o porque piensan que se les va a cobrar algo, lo cual es falso, porque este proceso es totalmente gratuito” expresó Pamela Olmos, abogada de conciliación.

El plazo máximo para la entrega de la solicitud y demás documentos es el 19 de agosto. Las audiencias se realizarán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en 8 salas dispuestas para este fin. Para mayor información puede comunicarse al 5766385 o ingresar a www. camaramedellin.com.co.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *