Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Compre sus útiles escolares en el centro y ahorre dinero esta temporada

Ene 13, 2023 | Comercio, Destacado 1, Educación

Está en auge la temporada escolar y los comerciantes del centro ofrecen precios competitivos que son atractivos para los ciudadanos.  

El inicio de año está marcado por una de las jornadas más importantes para el sector de papelerías y artículos estudiantiles. La temporada escolar, que se vive por estos días representa cerca del 40 % de sus ventas anuales.  

Con diversas estrategias los comerciantes del centro que manejan estos artículos buscan que los padres de familia los prefieran y así garantizar los más de seis empleos directos e indirectos que genera esta actividad en el departamento por esta época. 

Alza de precios  

La inflación que atraviesa el país actualmente ha hecho que los precios de productos de toda clase se incrementen. Esta es una preocupación a la que se enfrentan los padres de familia con el regreso a clases y la compra útiles escolares.  
 
Sin embargo, los comerciantes del centro tienen noticias positivas en este aspecto: “Los precios han estado estables, por el momento no creo que suban, la temporada se va con los precios que hay en este momento y no creo que tengamos modificaciones. Hay estabilidad, buenos inventarios y variedad”, comenta Elda Gómez, miembro del equipo de trabajo de la papelería Sumi.  

Lo recomendable es hacer las compras lo antes posibles y no dejarlas para el final para así aprovechar los amplios inventarios. Para facilitar las compras, la Administración Distrital y la Policía Nacional desarrollan operativos de control con el fin de ofrecer a comerciantes y padres de familia todas las garantías para que ejerzan sus actividades con tranquilidad y seguridad.  

Asimismo, se mantendrán estrategias como “Centro Abierto de Domingo a Domingo”, los “Corredores Seguros” en Carabobo, Maturín, Junín y Bolívar, y la “Atención a los Puntos Críticos” de la comuna en materia de perifoneo, comercio informal y delincuencia. 

“Principalmente todos venimos buscando una mejor economía para la temporada escolar, porque indudablemente toda nuestra vida se ha encarecido bastante, especialmente los precios de todos los productos de la canasta familiar y de la temporada escolar, que obviamente a todos nos afecta bastante. Por eso estamos buscando siempre una mejor economía y la posibilidad de venir aquí”, expresó la madre de familia, Edith Paulina Posada. 

Según las últimas encuestas de Fenalco Antioquia en Medellín y Valle de Aburrá, el 70% de los padres de familia prefieren comprar los útiles escolares en enero y el 30% en febrero. Además, el 35% de los consumidores adquiere sus útiles escolares en los locales ubicados en el centro de Medellín, teniendo en cuenta que, para esta temporada, el promedio de consumo por cada estudiante en Medellín y el Valle de Aburrá está entre los $100.000 y los $300.000.  

Los productos escolares se empezaron a vender desde el 2 de enero en importantes volúmenes y se estima que la temporada escolar continuará hasta mediados de marzo. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín martes 23 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 23 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 23 de julio de 2024. Aplican los mismos días del primer semestre hasta finales de julio, cuando la Alcaldía anuncie los cambios en la medida. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros,...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Agéndese para charlas sobre salud

Agéndese para charlas sobre salud

Corpocentro, el Instituto Neurológico de Colombia y el Centro Comercial El Punto de la Oriental realizarán a lo largo del segundo semestre del año el ciclo de espacios denominado Charlas en Salud, con las que busca fomentar entre la población del centro de la ciudad...

leer más
Vive la Cámara, un evento para emprendedores en Medellín

Vive la Cámara, un evento para emprendedores en Medellín

Vive la Cámara tendrá una jornada académica, experiencial, de relacionamiento y networking. Dentro de las actividades habrá conferencias, conversatorios y grupos de trabajo en los que los visitantes podrán enriquecer sus conocimientos y aclarar dudas sobre el mundo...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 22 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 22 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 22 de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín