jueves, noviembre 23, 2017
Home > Diciembre de 2016 > Centrópolis recibe reconocimiento

Centrópolis recibe reconocimiento

Alexander Barajas, periodista ganador de la categoría Mejor Crónica impresa.

El pasado jueves 17 de noviembre, en el Canal Parque Gabriel García Márquez, se realizó la séptima entrega del Premio de Periodismo Comunitario, un espacio en el que la Alcaldía de Medellín reconoció el arduo trabajo que realizan los medios comunitarios y alternativos para construir tejido social y mantener informados a sus territorios.

El artículo titulado “Desvelados por el ruido”, publicado por CENTRÓPOLIS en la edición del mes de julio, fue el ganador en la categoría de Mejor Crónica Escrita. En este artículo, el periodista Alexander Barajas narra las molestias que deben aguantar los residentes del centro debido al ruido permanente que emanan los establecimientos nocturnos de la Comuna 10.

Reconocimientos como estos validan nuestro trabajo en el territorio, nos llenan de alegría y se convierten en un aliciente para seguir narrando con objetividad, seriedad y calidad el acontecer de la comuna 10, la zona más importante de Medellín.

Sobre el ganador

Alexander Barajas, creador de la crónica ganadora, es comunicador social periodista de la UPB. Durante su experiencia profesional ha trabajado en reconocidos medios de la ciudad, entre los que se encuentran algunos sectoriales o focalizados en poblaciones y problemáticas especificas. A Centrópolis llegó hace cerca de 2 años para enriquecer, con su mirada, el contenido del medio.

“Siempre he tratado de hacer un periodismo cercano a la gente, que hable de sus vivencias. Es una experiencia muy bonita y gratificante porque te permite conocer personas que te enriquecen, porque conoces realidades que te tocan directamente, porque te permite incidir de manera positiva en estas y provocar cambios en la calidad de vida de las personas”.

Aparte de su gusto por la redacción periodística, Alexander Barajas también se caracteriza por su interés en temas literarios. Ha participado con éxito en concursos nacionales y departamentales de cuento, donde también ha ocupado los primeros puestos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *