El centro de Medellín vivirá el teatro internacional

Sep 13, 2019 | Actualidad, Cultura, Destacado, Eventos, Principal, Septiembre 2019, Teatro

El Festival de Teatro San Ignacio, que se realizará del 25 al 29 de septiembre, tendrá más de 46 espectáculos en 12 salas y espacios públicos del centro de Medellín e incluirá a 194 artistas de nueve países.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Si se habla de persistencia, vocación y creación en la ciudad, no puede dejar de mencionarse el quehacer del gremio de las artes escénicas en el centro de Medellín. Así, a manera de homenaje, el Festival de Teatro San Ignacio llega a su segunda edición.

Serán cinco días de programación en 9 salas de teatro del sector y diferentes espacios públicos como la histórica Plazuela San Ignacio en donde se aloja el Claustro Comfama, uno de los anfitriones del evento, quienes, en asocio con el Grupo Argos, Proantioquia, la Universidad de Antioquia y en convenio con el Festival de Teatro de Manizales, lograron diseñar una agenda con 46 espectáculos y 194 artistas de 9 países.

Lea también: El centro, lugar ideal para disfrutar del teatro

“Este Festival es un homenaje a la persistencia de aquellos que nunca abandonaron el centro, y, por el contrario, diariamente refuerzan allí sus escenarios. Están invitados solo cuatro personas: quienes viven el centro, los que hacen que este viva, quienes lo viven y los que deseamos que aquí estén: residentes y visitantes”, agregó Sergio Restrepo, gerente del proyecto Claustro Comfama.

La programación incluye presentaciones en las salas del Teatro Matacandelas, el Club Medellín (Censa), el Teatro Popular de Medellín, El Trueque, Elemental Teatro, el Pablo Tobón Uribe y el Teatro Comfama. Además, habrá presentaciones en la Plazuela San Ignacio, las Torres de Bomboná y en el Claustro.

Consulte la programación completa del Festival de Teatro San Ignacio aquí 

Por Colombia, estarán los grupos de teatro Petra, La Maldita Vanidad, El Trueque, Teatro Tierra y 4 Paredes. Imperial Kikiristan, Rékupertou vienen de Francia, así como desde Italia Circo Zoe y desde España, Kullunka. El grupo Humo Negro viene desde Argentina, mientras que desde Canadá está invitado el colectivo Cazadores de sueños, y desde México los Teatros UNAM y Puño de Tierra, y con más de 70 años de trayectoria, el grupo uruguayo El Galpón.

El festival también será un encuentro para la música y la danza con invitados como Gordo´s Project, Los Gaiteros de Ovejas, la compañía de danza Focus de Brasil, el Ballet Folclórico de Antioquia, la Orquesta Típica La Reducida y las cantautoras Marta Gómez, Victoria Sur, Mónica Zuluaga, María Pretiz y Paula Neder.

El evento hace parte de “San Ignacio, Patrimonio, Cultura y Educación”, una iniciativa a través de la cual se han unido esfuerzos para resignificar y revitalizar el centro de Medellín a través de una propuesta de intervención integral en el área de influencia del conjunto arquitectónico San Ignacio.

Estos son todos los teatros del centro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito