En menos de ocho meses se realizarán las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores, concejos, asambleas y juntas administradoras locales en todo el país. En el ambiente ya se empiezan a escuchar nombres de precandidatos, coaliciones, consultas internas e interpartidistas, y todo un sinnúmero de palabras que para el común de la gente son desconocidas o que no les interesan.

En Medellín mientras muchos candidatos están recogiendo firmas para inscribirse de manera independiente y otros buscan el favor de sus copartidarios, los habitantes de la ciudad empiezan a preguntarse cuáles son las propuestas que estas personas, que a la fecha suman cerca de 15, tienen para presentarles a los votantes.

Por esto, a partir de esta edición y hasta el mes de octubre, preguntaremos a los precandidatos sobre sus propuestas para el centro de la ciudad, en una sección que hemos denominado “Los candidatos a la Alcaldía responden”, en el entendido que es necesario que los ciudadanos conozcan cuáles serán los proyectos y acciones que desarrollarán en este importante sector de la ciudad, en el que habitan casi cien mil personas y por el que transitan cerca de un millón doscientas mil diariamente.

En las próximas ediciones hablaremos con ellos sobre movilidad, medio ambiente, habitantes de calle, seguridad, desarrollo económico y recreación, que son los aspectos que más preocupan a los ciudadanos. También buscaremos sus propuestas para importantes dependencias como la Subsecretaría de Espacio Público y la Gerencia del Centro.

Así que la información estará disponible para todos nuestros lectores. Ya es responsabilidad de cada uno como habitante, tomar la decisión por quién votar, haciéndolo de manera objetiva por quien ofrezca las mejores posibilidades de desarrollo para la ciudad.

Esta sección se suma a “Escuela de ciudadanía”, la iniciativa que durante todo el 2018 estuvo presente en CENTRÓPOLIS y que ayudó a generar cultura política en nuestros lectores, para que el proceso democrático sea lo más transparente posible y tengamos la posibilidad de elegir bien a quienes tomarán las riendas de nuestros territorios.