Candidatos a la Alcaldía debatirán sobre cultura en el centro de Medellín

Jul 29, 2019 | Cultura, Foro, Política

El próximo jueves primero de agosto, los candidatos a la Alcaldía de Medellín tienen una nueva cita en el centro de Medellín. Esta vez han sido convocados por la Alianza Cultural por el Centro para conversar sobre cómo llevar la cultura del qué al cómo.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

A tres meses de elegir un nuevo mandatario local para el periodo 2020 – 2023, y en medio de agitadas campañas electorales, La Alianza Cultural por el Centro convocó a los candidatos a la Alcaldía de Medellín al foro “La cultura: del qué al cómo” en el que se profundizarán los cuestionamientos en torno a las prácticas artísticas, el patrimonio y los bienes comunes, la economía de la cultura, las ciudadanías culturales y la formación.

El foro se llevará a cabo el jueves primero de agosto a las 9:00 a.m., en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, y tendrá una duración aproximada de dos horas, tiempo en el que los candidatos a la Alcaldía de Medellín tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y planes de gobierno con relación a los procesos sociales y culturales de la ciudad y especialmente del centro.

Confirmaron su asistencia los candidatos César Hernández, Beatriz Rave, Juan Carlos Vélez, Daniel Quintero, Víctor Correa, Jesús Ramírez, Juan David Valderrama y Jairo Herrán Vargas.

Sobre la Alianza Cultural por el Centro

La Alianza Cultural por el Centro es una estrategia de movilización social y ciudadana que surgió en abril de 2016 y está conformada por 63 organizaciones, instituciones, colectivos culturales o ciudadanos, entre ellas CORPOCENRO, que en una apuesta por el trabajo colaborativo y en un acuerdo de voluntades, busca fortalecer los escenarios de participación, cultura y formación ciudadana en favor del centro de Medellín. De esta alianza se desprenden diversos ejercicios y eventos de ciudad como “Caminá Pa´l Centro” que se construye a través de una agenda conjunta pensada para abordar diferentes frentes alrededor de la cultura, las artes y la zona central de Medellín.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito