Así será la seguridad en Medellín durante Halloween

Oct 29, 2021 | Movilidad, Seguridad, Últimas noticias

En Medellín la celebración del Halloween contará con aforos del 100% en todas las superficies comerciales y abiertas al público, esto después de dos años de festejo atípico debido a las restricciones por la pandemia.

La administración municipal, en articulación con la Policía Metropolitana y todas las agencias de seguridad, control y emergencias, ha decidido instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar todas las labores preventivas durante el fin de semana de festejo, se desplegarán 1500 policías y habrá atención especial en nueve corredores viales de la ciudad.

Los uniformados se concentrarán en labores de vigilancia en sectores que se han identificado como neurálgicos por la cantidad de público que recibirán, como centros comerciales, parques públicos y el sistema masivo de transporte.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIES-M), ha dispuesto toda la tecnología disponible, cámaras de vigilancia, drones y patrullaje con el Halcón de la Policía, para tener la mayor cobertura posible con el fin de cuidar y atender a los niños y niñas que lo requieran.

“Queremos que esta sea una celebración tranquila, dedicada a los niños que han tenido encierro por la pandemia y que disfruten de los sitios públicos con todas las medidas de bioseguridad y con la precaución necesaria para que sea, de verdad, una fiesta alegre y sana. Para ello tenemos toda la articulación con la Policía y las agencias y estaremos pendientes para que no tengamos ninguna emergencia”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

 

Recomendaciones de movilidad

 

Sobre los nueve corredores viales que serán intervenidos con puestos de control para verificar documentación y posible estado de alicoramiento de los conductores, el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, sostuvo que “es fundamental estar muy atentos y tomar todas las medidas necesarias para cuidar la vida de todas las personas en las vías. Reducir la velocidad es una forma de prevenir muertes o lesiones graves en incidentes de tránsito. A una menor velocidad habrá mayor capacidad de reacción; mucho más teniendo en cuenta que seguramente habrá una gran cantidad de niños en las calles”.

Se les recuerda a los ciudadanos la importancia de usar todos los elementos de seguridad como el casco y el cinturón, evitar maniobras peligrosas y el parqueo en sitios prohibidos, no llevar niños en la parte delantera de la moto e insistir que en este tipo de vehículos solo pueden viajar dos personas Las violaciones a estas normas recibirán altas sanciones e inmovilización inmediata de los vehículos.

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.   A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín