Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Así están las vías del departamento para este Puente de Reyes

Ene 6, 2024 | Destacado 3, Movilidad, Últimas noticias

La Gerencia Vial Integral de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia está dispuesta este fin de semana, puente de Reyes, para la atención a emergencias y mantenimientos subregionales con el objetivo de garantizar la transitabilidad de todas sus vías.

A continuación, se describen algunas novedades presentadas en las vías departamentales:

Novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente

-Vía Santa Elena: habilitada. Tiene control Pare y Siga entre el km 7+575 y el km 7+775, sector El Pingüino sentido Santa Elena- Medellín por trabajos en la vía. En el km 11+200, sector Mirador, también hay control Pare y Siga entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m. durante todos los días (incluidos fines de semana), con varios cierres durante toda la jornada, de aproximadamente 30 minutos, para el traslado de material.

-Vía variante Las Palmas: habilitada. Restricción de vehículos de carga superiores a cuatro toneladas.

-Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: habilitada las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas. El lunes festivo 8 de enero, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

-Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro toneladas entre el km 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

Novedades en la subregión Oriente

Las vías del Oriente antioqueño presentan condiciones de normalidad en el tráfico.

En el km 0+900 y 11+700 de la vía Autopista – Granada, se presenta paso controlado por actividades constructivas en estos dos puntos.

Continúan las siguientes novedades:

  • -Cocorná – El Ramal – Granada: se presentan pérdidas de banca parciales en los km 1+200, km 2+700, km 3+800 y km 4+300. Transitar con precaución.

-El Retiro – Montebello: se restringe permanentemente el tránsito para vehículos con cargas máximas a 10 toneladas por la vía La Granja (Montebello)

-Abejorral – Pantanillo – El Oro: se restringe el tránsito para vehículos con cargas superiores a doce (12) toneladas por la vía Abejorral – Pantanillo. 

-La Morelia (Ruta 56) – Abejorral: se autoriza el cierre total de la vía en el km 9+200 de manera indefinida para la demolición de un puente vehicular existente que presenta fallas estructurales, y la construcción de un nuevo puente vehicular.

Novedades en la subregión Bajo Cauca

En las vías a cargo de la Gobernación de Antioquia de esta subregión hay normalidad condiciones de transitabilidad. Continúa la siguiente novedad:

-Cáceres – La Chilona: se presentan pérdidas de banca en los km 32+000 y el km 34+000. Transitar con precaución.

Novedades en la subregión Occidente

Las vías que conducen a los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Olaya y Liborina están habilitadas y con muy buenas condiciones de transitabilidad. Allí se continúa trabajando en atenciones de la calzada e intervenciones de pavimento para que los viajeros transiten una vía cómoda.

-Miserenga (Cruce Ruta 62) – Ebéjico – Sevilla – Heliconia – Alto del Chuscal: en el km 26+000 se presenta pérdida de banca parcial y trabajos en la vía sobre el km 8+500. Adicionalmente, se autoriza la activación del Plan de Manejo de Tránsito – Cierre Parcial para la vía, en el sector entre La Miserenga (Cruce de Ruta 62) km 0+000 y Ebéjico (Quebrada La Sucia) km 3+127, según Resolución No. 2023060347919 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 26 de octubre de 2023, en los siguientes horarios: de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. del 25 de septiembre de 2023 al 25 de marzo de 2024.    

-Alto del Chuscal – San Antonio de Prado: zona inestable geológicamente en el km 7+900. Transitar con precaución.

-Puente El Tonusco: cierre total. Se habilita el paso provisional sobre el río Tonusco para todo tipo de vehículos con un peso permitido de 52 t (PBV) las 24 horas del día. Puente Paso Real: se permite el paso las 24 horas del día, uno a uno, de los siguientes vehículos:

o          Motos, mototaxis, vehículos livianos (tipo automóvil).

o          Vehículos tipo van con una capacidad máxima de 8 pasajeros.

o          Camionetas de máximo 3.5 toneladas.

Novedades en la subregión Suroeste

La Troncal del Café presenta condiciones de normalidad y por el mantenimiento y mejoramiento de este corredor se han disminuido los tiempos de viaje para los usuarios hacia los municipios de esta subregión con mayor afluencia de turistas, como lo son: Jardín, Hispania, Andes, Jericó, entre otros.

Hay presencia en: 

-El Barroso – El Chaquiro – Salgar: se presenta pérdida de banca parcial en el km 1+000. Precaución al transitar. 

-Támesis – Valparaíso: se presenta pérdida de banca parcial en el km 17+300 y en el km 18+400. Transitar con precaución. 

-La Tolva – Piedra Verde – Ye a Fredonia: se evidencia pérdida de banca en el km 15+200. Transitar con precaución, paso restringido a un carril. 

-Puente Iglesias (Ruta 25B) – La Ye – Jericó: pérdida de banca total en el sector La Viña km 4+900. Si se dirige al sector, tomar rutas alternas. 

Novedades en las vías de influencia del Peaje Pajarito y la subregión del Norte

La vía desde Pajarito hasta Santa Rosa de Osos se encuentra en muy buenas condiciones por todas las intervenciones en el mejoramiento de la malla vial y construcción de muros de contención que se han realizado en este corredor. 

-Entrerríos – Te a Labores – La Apartada – San José de la Montaña: se presenta pérdida de banca parcial en el km 20+000 y en el km 2+000 desde San José de la Montaña. Transitar con precaución.

-Variante Don Matías (Ruta 25) – Entrerríos: se restringe de manera permanente el tránsito de vehículos con cargas superiores a 32 toneladas sobre el corredor vial. 

Se recomienda a toda la comunidad:

–           No transitar en condiciones de lluvias intensas

–           No conduzca si ingiere licor

–           Transitar con precaución en horarios nocturnos 

–           Respetar las señales de transito

–           Acatar y respetar las indicaciones de autoridades y controladores viales

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín martes 18 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 18 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 18 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

Con el fin de incrementar el ingreso de personas a la educación superior en Antioquia, Comfama abrió una nueva convocatoria para acceder al programa “Camino a la educación superior”.   El programa está dirigido a estudiantes afiliados a la caja de...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 17 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín