Con motivo del aniversario 150 de la Arquidiócesis de Medellín, la Iglesia Católica celebrará a lo largo de este año el sesquicentenario con una serie de actividades conmemorativas. El acto inaugural, se llevó a cabo este miércoles, 31 de enero, en la Catedral Metropolitana.

 

Así será el calendario para el resto del año:

Febrero: el 14 de este mes, cuya día exacto es la fecha del aniversario y además Miércoles de Ceniza, se hará el llamado a la conversión en toda la Arquidiócesis.

Julio: se llevará a cabo un acto académico en el que se resaltará la vida del beato Mariano de Jesús Eusse y también se hablará de las historias de religiosos que han aportado a la Arquidiócesis.

Agosto: se hará un congreso que conmemorará el 50° aniversario de la II Conferencia General del Episcopado de América Latina.

Octubre: los días 12 y 14 de este mes, las diferentes obras y procesos pastorales liderados por la Iglesia serán expuestos. El día 21 se celebrará una eucaristía especial por la Madre Laura en la Basílica de La Candelaria y otras parroquias.

Para cerrar el año del sesquicentenario, se conmemorará en diciembre el aniversario de posesión de monseñor Valerio Antonio Jiménez, primer obispo de Medellín, en el año 1868.