domingo, febrero 18, 2018
Home > Comunidad > Arquidiócesis celebra sus 150 años

Arquidiócesis celebra sus 150 años

Con motivo del aniversario 150 de la Arquidiócesis de Medellín, la Iglesia Católica celebrará a lo largo de este año el sesquicentenario con una serie de actividades conmemorativas. El acto inaugural, se llevó a cabo este miércoles, 31 de enero, en la Catedral Metropolitana.

 

Así será el calendario para el resto del año:

Febrero: el 14 de este mes, cuya día exacto es la fecha del aniversario y además Miércoles de Ceniza, se hará el llamado a la conversión en toda la Arquidiócesis.

Julio: se llevará a cabo un acto académico en el que se resaltará la vida del beato Mariano de Jesús Eusse y también se hablará de las historias de religiosos que han aportado a la Arquidiócesis.

Agosto: se hará un congreso que conmemorará el 50° aniversario de la II Conferencia General del Episcopado de América Latina.

Octubre: los días 12 y 14 de este mes, las diferentes obras y procesos pastorales liderados por la Iglesia serán expuestos. El día 21 se celebrará una eucaristía especial por la Madre Laura en la Basílica de La Candelaria y otras parroquias.

Para cerrar el año del sesquicentenario, se conmemorará en diciembre el aniversario de posesión de monseñor Valerio Antonio Jiménez, primer obispo de Medellín, en el año 1868.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *