Ahora se podrá recorrer Museo Casa de la Memoria mediante audioguía

Abr 9, 2018 | Cultura, Principal

El Museo Casa de la Memoria, como atractivo turístico internacional, estrena audioguía bilingüe que ayudará a sus visitantes a hacer sus recorridos sin necesidad de un guía.

Gracias al alto interés de visitantes de otros países por conocer el lugar, se puso en funcionamiento esta ayuda mediante el desarrollo de un aplicativo para dispositivos móviles. El año pasado el Museo recibió 15.331 visitantes extranjeros.

Este aplicativo les permite a los visitantes recorrer el Museo de manera autónoma, con audios en inglés y en español, además de entregar información de cada una de las estaciones de la exposición Medellín, memorias de violencia y resistencia. Con el sistema se hace un recorrido digital mediante un audio de 25 minutos de duración y 30 piezas visuales.

Adriana Valderrama, directora del Museo Casa de la Memoria, se refirió al lanzamiento del aplicativo: “Esta audioguía representa un avance tecnológico que creará otra forma de vivir la experiencia en la sala central. El propósito es seguir adelante con la apuesta por la interactividad, siendo coherentes con la idea original de la sala y siguiendo la misma línea a la que apuntan museos de talla internacional, que brindan experiencias interactivas”.

“Queremos que la ciudad construya un discurso desde la transformación y precisamente el Museo Casa de la Memoria es ese lugar donde los visitantes podrán saber qué pasó y cuál es nuestra historia”, explicó Juliana Cardona Quirós, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Sobre la aplicación

Mediante las tiendas Playstore y Appstore se podrá descargar el aplicativo con el nombre de “Museo Casa de la Memoria”. Este sistema está previsto para implementarse en otros sitios turísticos de la ciudad.

En 2017, Medellín tuvo un crecimiento en el número de turistas. De acuerdo con las cifras de Situr, el año pasado llegaron a Medellín 735.570 visitantes de los cuales 368.350 fueron extranjeros, es decir, un aumento de 4,8% con respecto a 2016. En los últimos cinco años, se ha incrementado la llegada de extranjeros a la ciudad en un 203%.

Audioguías de otras ciudades, como del Museo 9/11, en New York y de la prisión Alcatraz, en la bahía de San Francisco, Estados Unidos, sirvieron de referente para el desarrollo de la aplicación.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín