Este año, La Playa y Carabobo Norte seguirán siendo escenario para el tradicional Alumbrado Navideño en Medellín

Este diciembre la ruta del Alumbrado Navideño en Medellín estará compuesta por el nodo central, ubicado nuevamente en el Parque Norte. Además de la decoración que se sigue manteniendo en La Playa, en el tramo que se extiende desde la Avenida Oriental hasta Junín. Sin embargo, entre el teatro Pablo Tobón Uribe y la Avenida Oriental no habrán alumbrados, debido a las obras de transformación urbanística en estas calles.

Desde hace 51 años, el representativo alumbrado es un regalo que EPM entrega a la ciudad, sus habitantes y sus visitantes, como una contribución de la empresa para dinamizar la economía, incentivar el turismo y generar empleo. Es también un espacio para compartir en familia, mantener las tradiciones decembrinas y promover los valores en la sociedad.

El año anterior más de tres millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de grandes figuras luminarias y de un ambiente festivo en torno a las celebraciones navideñas. Así mismo, el alumbrado también se podrá apreciar en los parques principales de los cinco corregimientos de Medellín: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.

Concurso “Encendamos la alegría”

En su compromiso con las regiones antioqueñas, el Alumbrado Navideño de EPM se verá este año en los 14 municipios ganadores de la sexta edición del concurso “Encendamos la alegría”, que en 2018 son: Santa Bárbara, Salgar y Concordia (suroeste); San Vicente, Cocorná y Guatapé (oriente); Belmira (norte); Copacabana (valle de aburrá); Santo Domingo (nordeste), Caracolí (magdalena medio), Frontino y Santa Fe de Antioquia (occidente); Tarazá (bajo cauca) y Arboletes (urabá).

Un equipo integrado por 162 personas, entre ellos 94 artesanos, en los que hay 60 madres cabeza de familia, elaboran las más de 6.000 figuras que tendrán los alumbrados navideños este año. El grupo de trabajo ya realiza también el montaje de toda la infraestructura en Medellín y sus corregimientos y en las subregiones antioqueñas.
Como es tradicional, EPM anunciará en los próximos días el concepto que tendrá el alumbrado navideño de Medellín.