Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Hasta el 28 de enero están abiertas votaciones de presupuesto participativo

Ene 22, 2021 | Comunidad

La Alcaldía de Medellín, cuenta con una asignación presupuestal para los proyectos de arte y cultura por un valor de $6.038 millones.

Las personas residentes en Medellín, mayores de 14 años, pueden participar de las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad hasta el jueves 28 de enero, para lo cual se han asignado recursos por $234 mil millones.

Las votaciones, que iniciaron el 15 de enero, se realizan a través de la plataforma Medellín Decide, donde la priorización se centra en la atención de los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Al respecto, el alcalde Daniel Quintero expreso que “Esta no es la plata de la Alcaldía de Medellín ni del alcalde, estos 234 mil millones de pesos de recursos públicos son de ustedes, los ciudadanos, y qué mejor que sean los ciudadanos quienes escojan cómo se gastan y ejecutan esos recursos. También que observen esos recursos, cuando vean un peso mal gastado, lo informen con el personero, la vicecontralora o nosotros mismos; porque vamos a cuidar cada peso de la ciudad”.

Con las votaciones virtuales, la ciudad busca ampliar las herramientas para que todos los ciudadanos puedan hacer parte del proceso democrático de elección de los proyectos que les son más relevantes para cada comuna y corregimiento, de manera fácil, rápida y desde cualquier lugar.

Las votaciones se hacen con todos los requisitos de ley, así como la defensa de los recursos públicos. La ciudadanía tendrá las garantías para decidir sobre el 5% de los recursos de la ciudad, con el acompañamiento de la Administración Municipal y los diferentes entes de control.

Para cada comuna o corregimiento se ha asignado un techo presupuestal de acuerdo con las características específicas del territorio y se han elegido proyectos o temas principales para ser priorizados en las elecciones de presupuesto participativo. La Comuna 1 es la que cuenta con mayor asignación presupuestal con más de $16.000 millones y la Comuna 4 es la que tendrá más proyectos, pues de 20 propuestas se priorizaron 19 para ser ejecutadas este año.

Las personas mayores de 14 años y que vivan en Medellín pueden ingresar a la página www.medellindecide.co y elegir los proyectos. A su vez, se dispondrán de varios puntos satélite en las 16 comunas y cinco corregimientos.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el jueves 23 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
El esfuerzo paga, Colombia es capaz

El esfuerzo paga, Colombia es capaz

Por Rubén Darío Tobón Gómez Soy un pequeño empresario, de estrato 4; un empresario de los que comenzó haciendo todos los oficios porque yo mismo era la empresa, y con el tiempo, el esfuerzo y obviamente buena fortuna, logramos construir una linda empresa, con el apoyo...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 24 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín martes 21 de junio

Este día no habrá pico y placa para vehículos particulares ni para motocicletas debido a la contingencia presentada por una socavación en la línea férrea del Metro. De acuerdo con la información suministrada por la administración municipal de Medellín, y debido a la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín