Hasta el 28 de enero están abiertas votaciones de presupuesto participativo

Ene 22, 2021 | Comunidad

La Alcaldía de Medellín, cuenta con una asignación presupuestal para los proyectos de arte y cultura por un valor de $6.038 millones.

Las personas residentes en Medellín, mayores de 14 años, pueden participar de las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad hasta el jueves 28 de enero, para lo cual se han asignado recursos por $234 mil millones.

Las votaciones, que iniciaron el 15 de enero, se realizan a través de la plataforma Medellín Decide, donde la priorización se centra en la atención de los efectos sociales y económicos de la pandemia.

Al respecto, el alcalde Daniel Quintero expreso que “Esta no es la plata de la Alcaldía de Medellín ni del alcalde, estos 234 mil millones de pesos de recursos públicos son de ustedes, los ciudadanos, y qué mejor que sean los ciudadanos quienes escojan cómo se gastan y ejecutan esos recursos. También que observen esos recursos, cuando vean un peso mal gastado, lo informen con el personero, la vicecontralora o nosotros mismos; porque vamos a cuidar cada peso de la ciudad”.

Con las votaciones virtuales, la ciudad busca ampliar las herramientas para que todos los ciudadanos puedan hacer parte del proceso democrático de elección de los proyectos que les son más relevantes para cada comuna y corregimiento, de manera fácil, rápida y desde cualquier lugar.

Las votaciones se hacen con todos los requisitos de ley, así como la defensa de los recursos públicos. La ciudadanía tendrá las garantías para decidir sobre el 5% de los recursos de la ciudad, con el acompañamiento de la Administración Municipal y los diferentes entes de control.

Para cada comuna o corregimiento se ha asignado un techo presupuestal de acuerdo con las características específicas del territorio y se han elegido proyectos o temas principales para ser priorizados en las elecciones de presupuesto participativo. La Comuna 1 es la que cuenta con mayor asignación presupuestal con más de $16.000 millones y la Comuna 4 es la que tendrá más proyectos, pues de 20 propuestas se priorizaron 19 para ser ejecutadas este año.

Las personas mayores de 14 años y que vivan en Medellín pueden ingresar a la página www.medellindecide.co y elegir los proyectos. A su vez, se dispondrán de varios puntos satélite en las 16 comunas y cinco corregimientos.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Priorizar la vida también es gratitud por las madres

Priorizar la vida también es gratitud por las madres

Proteger la salud de nuestras madres y seres queridos es la mejor forma de honrar sus vidas durante el mes de mayo. Tradicionalmente, en Colombia el Día de la Madre es una fecha que no suele pasarse por alto. El segundo domingo de cada mayo, millones de familias se...

leer más
Una generación que crece en las calles del centro de Medellín

Una generación que crece en las calles del centro de Medellín

Así es la situación de la infancia migrante venezolana que debe desarrollar su individualidad en las calles del centro de Medellín. Más abajo del Parque Bolívar, las calles del centro se convierten sin desearlo en un escenario que reúne las más complejas problemáticas...

leer más
Pico y cédula en Antioquia 13 de mayo

Pico y cédula en Antioquia 13 de mayo

La Gobernación de Antioquia ha tomado la decisión de mantener el toque de queda y pico y cédula en todo el departamento, esto con el fin de continuar reduciendo el índice de contagios por Covid-19. De esta forma, hoy miércoles 12 de mayo, solo podrán ingresar a sitios...

leer más
Cinco lugares icónicos que sobreviven a la pandemia

Cinco lugares icónicos que sobreviven a la pandemia

Se confía en que en el segundo semestre la situación económica será mejor para todos. Desesperanza, incertidumbre, el pago de multas y pensar en el cierre definitivo o en el cambio de actividad productiva, son sentimientos y situaciones que han tenido los...

leer más
Los problemas del centro se volvieron “paisaje”

Los problemas del centro se volvieron “paisaje”

Hace un par de semanas las marchas del Paro Nacional se trasladaron hacia el sur de la ciudad, impactando no solo el comercio del centro sino también el asentado sobre la carrera 43 A, desde la glorieta de San Diego hasta el parque de El Poblado.   En uno de esos...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín