Home > Comercio > Esté atento a los cambios viales en el centro

Esté atento a los cambios viales en el centro

La obra Paseo Bolívar que inicia desde hoy, traerá consigo cierres viales y cambios en los recorridos de siete rutas de transporte.

 

La ejecución de este proyecto conlleva adecuar 52 mil metros cuadrados de espacio público y para esto la Alcaldía de Medellín destinó $33 mil millones de pesos. La finalidad de la obra, entre otros, es favorecer la movilidad no motorizada, por lo que se trazarán 590 metros de ciclorutas. Paseo Bolívar está pensado para que tenga un componente ambiental y por ello incluirá la siembra de árboles y construcción de más de 500 jardines.

Según informó la Alcaldía de Medellín en un comunicado, “para el inicio se activarán cuatro frentes de obra por lo que habrá cierre total en la circulación vehicular en Bolívar (carrera 51), entre San Juan (calle 44) y Maturín (calle 46), en sentido Sur – Norte; y en el mismo tramo, entre Amador y San Juan, sentido Norte – Sur. De la misma manera se cerrará el flujo de transporte por la carrea 51 (Bolívar), entre las calles Colombia y Calibío, al igual que en la calle Boyacá, entre Bolívar y Carabobo”.

La construcción traerá modificaciones en los recorridos y paraderos de siete rutas de transporte púbico que circulan por la carrera Bolívar, así:

Trinidad 161, Santa Mónica 202, Robledo Kennedy 252, Belén – Santra 316, San Cristóbal C-23, Robledo Villa Flora 250 (microbuses Robledales, La Pola y Curazao) y Robledo Las Margaritas 251.

Clic aquí para conocer en imágenes los cambios en las rutas de los buses

Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *