Suspenden Pico y Cédula este viernes 19 de junio

Jun 18, 2020 | Comercio, Economía

Por Día sin IVA, la administración municipal de Medellín suspende Pico y Cédula este viernes 19 de junio con la intención de favorecer la movilización de la ciudadanía.

Este viernes 19 de junio será la primera de las tres jornadas de Día sin IVA decretadas por el Gobierno Nacional, estrategia que tiene por objetivo promover la reactivación de la economía nacional, y para ello en la ciudad de Medellín tanto la Alcaldía como los comerciantes, se preparan para atender a clientes de forma presencial y virtual.

Entre las medidas anunciadas por la Alcaldía está la suspensión de la medida de Pico y Cédula con la intención de que quienes deseen movilizarse y aprovechar la jornada, lo puedan hacer sin complicaciones.

Lea también: Autorregulación de precios de cara al primer Día sin IVA 

A su vez, para garantizar estos desplazamientos, el metro tendrá horario extendido hasta las 12:00 de la noche, mientras que el sistema de bicicletas públicas EnCicla operará hasta las 11:30 p.m.

“Vamos a estar haciendo muchos controles para que la gente use tapabocas y los comercios tienen que garantizar que el aforo no supere lo permitido. Yo les pido mucha prudencia. Si bien vamos a tener precios más bajos, recuerden también que el coronavirus no se ha ido y es una amenaza latente”, indicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber sobre el Día sin IVA 

Ley seca fin de semana

Sin embargo, también desde las 6:00 p.m. del viernes 19 de junio hasta el martes 23 de junio a las 6:00 a.m., habrá ley seca en la ciudad.

“El día del padre es un día que los epidemiólogos han considerado de alto riego. Por eso se prohíbe la visita a padres y las fiestas. Yo sé que es una medida muy difícil y los quisiéramos tener cerca, pero hoy cariño es distancia. Tenemos que cuidarnos entre todos, estamos en la etapa de responsabilidad ciudadana”, agregó el mandatario local.

También hizo énfasis en la obligatoriedad del uso del tapabocas así como el distanciamiento físico de al menos 1,5 metros, esto para evitar la propagación del virus.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias