Home > Movilidad > Semana Santa tendrá PICO Y PLACA

Semana Santa tendrá PICO Y PLACA

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que el pico y placa en la ciudad se mantendrá los días lunes, martes y miércoles de la Semana Mayor.

 

La medida de pico y placa se mantendrá vigente durante Semana Santa y aplicará los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril para vehículos particulares y motos de dos tiempos. La restricción también sigue vigente para los vehículos de servicio público individual tipo taxi.

El valor del comparendo por incumplir esta medida es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), y además se podrá inmovilizar el vehículo.

Si usted está planeando realizar algún viaje, recuerde tomar las siguientes precauciones:

  • Evite el sobrecupo en los vehículos.
  • No lleve niños en la parte delantera del vehículo.
  • Conduzca con precaución, recuerde la presencia de peatones en las vías.
  • Planee bien el viaje y conozca las vías a tomar según el destino. Si son viajes muy largos, tenga un conductor de apoyo.
  • Tenga al día la documentación reglamentaria: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y matrícula.
  • Realice una verificación técnico-mecánica del estado del vehículo antes de viajar (es importante para identificar cualquier anomalía y así evitar accidentes). Además, tenga completo el equipo de carretera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *