Home > Agosto de 2017 > Caminá Pa’l Centro, por la quinta va pasando

Caminá Pa’l Centro, por la quinta va pasando

Con más de 300 actividades gratuitas preparadas por cerca de 40 entidades y colectivos, Caminá Pa’l Centro cumplirá su quinta versión los días 11, 12 y 13 de agosto. La juventud será gran protagonista.

 

Por: Alexander Barajas Maldonado

Caminá Pa´l Centro celebra su quinta versión, pero esta nueva edición, programada para el fin de semana siguiente a la Feria de las Flores, será la primera luego de que sus promotores -agrupados en la Alianza Cultural por el Centro- formalizaran su compromiso con el corazón de la ciudad.

Esta unión, ahora mucho más organizada y con directrices más claras, le agrega una condición especial a esta propuesta de acción coordinada entre diferentes actores públicos y privados, entre los que se cuenta Corpocentro, que invita a vivir el centro y gozarlo en toda su diversidad. En esta ocasión, bajo el lema “Para el centro con todos los sentidos”, Caminá pa’l Centro se encontrará de manera articulada con las jornadas finales de la Semana de la Juventud, evento organizado por la Secretaría del ramo y que este año tiene su énfasis en nuestra comuna.
El primer día de Caminá Pa´l Centro, en el llamado pasaje Cervantes (conexión entre Bellas Artes y el bachillerato nocturno de la U de A) se concentrará una completa muestra al aire libre de la estrategia oficial Sello Joven, al igual que mercados agroecológicos y el tendedero literario (trueque de libros). Como apuestas a la inclusión, el Teatro de Sordos enseñará el lenguaje de señas y el Circo Medellín entregará sus abrazos gratis, con un claro mensaje en contra de la xenofobia.

Otros imperdibles

Cada uno de los colectivos y entidades participantes abrirá gratuitamente sus puertas, con una programación especial que se espera supere las 300 actividades, como ha sucedido en las pasadas ediciones. Sin embargo, no dejan de destacarse ciertos hitos en esta calificada oferta.

En la mañana del viernes 11 de agosto se realizará ‘Observación sin carreras’, actividad que servirá para conocer y recorrer el patrimonio histórico que enmarca la plazoleta de San Ignacio. Luego, a las 10 a.m., en el paraninfo de la U de A, habrá un conversatorio titulado “Adiós, muchachos”, sobre lo que ha significado ser jóvenes en esta ciudad durante los últimos 40 años.
Ese mismo día en la tarde, varias emisoras, entre digitales y análogas, emitirán desde la misma plazoleta, dándole protagonismo a la gente. Luego de las 6:00 p.m., se hará un homenaje, en la sede de la U de A, al humorista y pensador Jaime Garzón, a propósito de que el domingo 13 de agosto se conmemorarán 18 años de su absurdo asesinato.

El sábado 12 habrá programación en todos los espacios públicos culturales del centro, desde el barrio Prado hasta Bomboná, pasando por el Banco de la República, Bellas Artes o el Teatro Pablo Tobón, por mencionar solo algunos de los referentes de las instituciones vinculadas.

La retreta dominical de las 11:00 a.m. estará en el Parque de Bolívar, el día de cierre. Para ese concierto al aire libre se preparó una gran sorpresa: el ensamble de la Orquesta Sinfónica de la U de A con los grupos musicales de las barras emblemáticas de Atlético Nacional (Banda Los del Sur) y Deportivo Independiente Medellín (La Murga del Indigente).

Este concierto se llamará “El clásico: así suena el fútbol”. Será un evento inédito, gestionado por la Secretaría de la Juventud y su programa ‘Más que 90 minutos’, con el que se promueve la convivencia en el disfrute del deporte.


La programación completa se puede encontrar en www.corpocentro.com

Sin importar su edad o sus gustos, con seguridad habrá algo que le sorprenderá en la variada agenda de opciones que entrega siempre Caminá Pa’l Centro.

Los próximos 11, 12 y 13 de agosto, en el centro habrá más de 300 actividades gratuitas.


Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *